Alumnos de primero con discapacidades motoras es frecuente

Alumnos de primero con discapacidades motoras es frecuente
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Presentan dificultades para utilizar el lapíz, plastilina y otras actividades básicas que deberian dominar a su edad, esto debido que cursaron el preescolar de manera virtual.

En la actualidad existen infantes de primer grado en nivel básico que no tienen la capacidad de tomar un lápiz de manera correcta, ubicar líneas rectas o inclusive manejar bien la plastilina. Esto se debe ya que la mayoría de ellos cursaron el preescolar de manera virtual es por eso que no realizaron los ejercicios o capacidades motrices de la mejor manera.  

También se incluyen los estudiantes de segundo, pues son quienes registran mayormente esta problemática, relató la directora Gloria Alicia Méndez de la primaria Sarita Múzquiz ubicada en la zona centro de Monclova

Causas. La docente declaró que, debido a las clases en línea los estudiantes perdieron la oportunidad de llevar a cabo las actividades de la mejor manera directamente con la maestra y es por eso que no presentan una manipulación fina, por lo que no tienen la capacidad suficiente de manejar un lápiz, color, pluma y sobre todo el realizar trabajos siguiendo la línea recta de los renglones en sus libretas, así como tampoco pueden trabajar de la mejor manera con plastilina, dichos ejercicios que a su edad ya deberían de dominarlos sin necesidad de aprender desde cero, por el momento trabajan en ello. "Estamos viendo en su maduración que tienen las mejores habilidades" dijo Gloria Alicia Méndez.
Actuación. La Directora recalcó que, los maestros se mantienen trabajando de una manera innovadora para impulsar estas actividades en los menores y que tengan la destreza de desarrollar y manipular los aspectos motrices es decir que sus manos de acuerdo a su edad. Agregó que, aunque es una tarea difícil se debe trabajar en ella con constancia y disciplina para recuperar el tiempo perdido.

Alumnos de primero con discapacidades motoras es frecuente
Alumnos de primero con discapacidades motoras es frecuente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de primero con discapacidades motoras es frecuente