Alumnos 'brincan' de escuelas privadas a las de sector público

Alumnos 'brincan' de escuelas privadas a las de sector público
Miguel Villarello / El Tiempo

Ingresar a los planteles de alta demanda en los niveles primaria y secundaria será muy competitivo.

El secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que se detectó un incremento en el porcentaje de estudiantes de instituciones privadas de nivel básico que se cambiaron a escuelas públicas.

Dijo que fue muy favorable la respuesta de padres de familia en cuanto a las preinscripciones en preescolar, nivel en que se han superado algunas metas en algunas regiones de la entidad como la Sureste, Laguna y Centro.

Cambio. Mencionó que otra buena noticia es que algunos niños de escuelas particulares están acudiendo a escuelas públicas de alta demanda, por ejemplo, en nivel primaria y secundaria, “aunque hay que preinscribirse y presentar examen”.
No obstante, en cuanto a la región Sureste precisó que se tienen datos de las cinco escuelas con más alta demanda y cuántos alumnos tendrán cabida, de ahí que el criterio de la calificación resulte ser muy importante para colocarse.
Aseguró que será el 15 de marzo cuando tenga el dato preciso del número de pequeños que no se inscribieron, porque tienen un listado de los niños de sexto de primaria y cuáles no se inscribieron en secundaria. 
Se hará una visita domiciliaria para saber las razones por las que no se inscribieron y saber si son susceptibles de algún tipo de apoyo.
En nivel secundaria, destacó, es muy poco el porcentaje de alumnos que no se han inscrito, serían alrededor de 800 en todo el estado que no se han inscrito, de un universo de 44 mil que teníamos el registro de los que terminaron su educación primaria. En otro orden de ideas y relativo al delito de acoso a menores, el funcionario dijo que del caso de un docente de un colegio particular que está en proceso judicial imputado de dicho delito.
Informó que todo está en la carpeta de investigación de las autoridades competentes, que la Secretaría de Educación no ha recibido un informe del estatus del caso; sin embargo, “estamos en el acompañamiento, al pendiente de lo que está sucediendo con ambas partes y esperaremos la resolución por parte de las autoridades educativas”.
"Somos responsables en este tipo de hechos, porque le damos la discreción necesaria en protección de datos para salvaguardar la identidad de los involucrados mientras se define la investigación, pero el proceso sigue hasta que se deslinden responsabilidades".

Alumnos 'brincan' de escuelas privadas a las de sector público
Alumnos 'brincan' de escuelas privadas a las de sector público 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos 'brincan' de escuelas privadas a las de sector público