Alumnos a clases en línea por la tercera oleada de calor

Alumnos a clases en línea por la tercera oleada de calor
Redacción / El Tiempo Monclova

El calendario oficial marca el término del ciclo el día 10 de julio.

Ante la tercera ola de calor, a partir de mañana jueves la Secretaría de Educación de Coahuila suspenderá las clases presenciales en las escuelas públicas de nivel básico. El resto del ciclo escolar 2022-2023 será con educación a distancia, considerando que el fin de cursos está programado para el lunes 10 de julio del año en curso. 

Este miércoles se reunieron Roberto Bernal Gómez y Francisco Saracho Navarro, titulares de las Secretarías de Salud y Educación de Coahuila para abordar el tema. El titular de la dependencia sanitaria informó que la medida ya se oficializó pero que todos los detalles serán informados en el transcurso del día por parte de las autoridades educativas. 

Salud. Bernal Gómez recordó que entre las personas con mayor riesgo de golpe de calor son los niños y niñas de ahí que es necesario proteger su salud. 
Hasta ahora, la Secretaría de Salud de Coahuila tiene 7 casos de golpes de calor reportados oficialmente en toda la entidad. Son 2 casos en Ocampo, 1 en Cuatro Ciénegas, 1 en Sabinas, 1 en Acuña, y 2 en Piedras Negras. Por parte del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Educación del estado se dio a conocer que más tarde enviarán un comunicado para informar de dicha medida.
La decisión se tomó en base a las altas temperaturas que se han registrado en las dos últimas semanas en todo el estado. Además, hay registros de muertes en varias regiones por el denominado "golpe de calor" y las autoridades tanto educativas como de salud buscan evitar una situación similar entre los alumnos de nivel básico como lo son de kinder, primas y secundarias en todo el estado.

Alumnos a clases en línea por la tercera oleada de calor
Alumnos a clases en línea por la tercera oleada de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos a clases en línea por la tercera oleada de calor