Altas y bajas rumbo a las elecciones 2024 en el gabinete de AMLO; ¿quiénes se van y quiénes se quedan?

Altas y bajas rumbo a las elecciones 2024 en el gabinete de AMLO; ¿quiénes se van y quiénes se quedan?
El Universal / El tiempo Monclova

Los comicios del próximo año han dejado una desbandada de funcionarios. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Octavio Romero Oropeza se queda como director de Pemex y no participará por la gubernatura de Tabasco en el proceso electoral de 2024.

En su conferencia mañanera de este miércoles 23 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el directo de Pemex le expresó su decisión de quedarse en la empresa petrolera.

“No va a participar Octavio Romero y no porque yo lo prohiba o lo impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final”, dijo López Obrador.

Lo anunciado esta mañana por AMLO sobre la situación de Octavio Romero se suma a la decisión de Rosa Icela Rodríguez, quien decidió quedarse en su cargo en la Secretaría de Seguridad en lugar de buscar la candidatura de Morena por la CDMX.

Como Rosa Icela y Octavio Romero, el actual director del IMSS, Zoé Robledo tampoco contenderá por la candidatura a la gubernatura de Chiapas, a pesar de las versiones que apuntaban miras hacia esa posibilidad.

Los movimientos en el gabinete de AMLO por la renuncia de "Las Corcholatas"

Quién sí busca dicha candidatura es la actual secretaria del Bienestar, Aridna Montiel, quien en entrevista externó sus aspiraciones. Sin embargo, la funcionaria aún no se ha separado de su cargo.

De cara al proceso interno en Morena, varios fueron los funcionarios que dejaron sus cargos públicos. Los más notables fueron, desde luego, "Las Corcholatas" presidenciales. Claudia Sheinbaum dejó su cargo como jefa de Gobierno; Marcelo Ebrard salió de la Cancillería; Adán Augusto López renunció a la Secretaría de Gobernación y tanto Ricardo Monreal como Gerardo Fernández Noroña dejaron sus escaños legislativos para iniciar recorridos por el país.

Elecciones 2024: ¿Quiénes más renunciarán al gabinete de AMLO por una candidatura?

Tras la salida de Adán Augusto y Marcelo Ebrard hubo cambios en el gabinete, ya que Luisa María Alcalde, quien fuera secretaria del Trabajo fue designada por el presidente López Obrador como la titular de la Segob. Mientras que en la SRE, Alicia Bárcena.

Sin embargo, la ola de renuncias en el gabinete de AMLO puede continuar pues el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, busca nuevamente la candidatura de Morena para ser el candidato en Guanajuato.

Al igual que Sheffield, Rocío Nahle, secretaría de Energía, también buscará la candidatura a la gubernatura de Veracruz, que se disputará en las próximas elecciones del 2024.

Altas y bajas rumbo a las elecciones 2024 en el gabinete de AMLO; ¿quiénes se van y quiénes se quedan?
Altas y bajas rumbo a las elecciones 2024 en el gabinete de AMLO; ¿quiénes se van y quiénes se quedan? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altas y bajas rumbo a las elecciones 2024 en el gabinete de AMLO; ¿quiénes se van y quiénes se quedan?