Alistan inauguración del CRIIT en la montaña de Guerrero

Alistan inauguración del CRIIT en la montaña de Guerrero
El Universal / El Tiempo Monclova

 

Tlapa de Comonfort, Guerrero.- En el municipio de Tlapa de Comonfort, en la montaña de Guerrero, todo está listo para inaugurar el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIIT) que atenderá a miles de niños con discapacidad de la región, una de las más pobres del país.

Ayer por la tarde, guiada por el presidente de Fundación TeletónFernando Landeros, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, recorrió las instalaciones del centro de apoyo a personas con discapacidad para conocer el lugar que, además de recibir a los pobladores de la cabecera del municipio homónimo, atenderá a más de 20 mil niños que habitan en lugares poco accesibles de la sierra en 18 entidades.

Este proyecto no solo contempla planes de rehabilitación, sino unidades móviles equipadas para visitar a quienes no tienen la posibilidad de acudir al centro; servicios de telemedicina especializada para la atención integral de sus pacientes y la impartición de dos licenciaturas en Terapia Física y Terapia Ocupacional en la Universidad Teletón con el objetivo de formar a profesionales de la rehabilitación.

Asimismo, con una inversión anual de 800 millones de pesos, la Secretaría de Bienestar y la Fundación Teletón, que conforman el único convenio entre gobierno federal y asociación civil, implementarán el Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, que atenderá a personas de cero a 17 años.

En suma, el gobierno de Guerrero, aportará 400 millones de pesos a fin de integrar a personas adultas en este programa para cumplir uno de los objetivos de la administración: alcanzar la universalidad en el apoyo a discapacitados.

Al mediodía se celebrará el evento de arranque de operaciones del centro en presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dará un recorrido privado por el inmueble para conocerlo.

Además, estará acompañado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y otros miembros del patronato de la Fundación.

Alistan inauguración del CRIIT en la montaña de Guerrero
Alistan inauguración del CRIIT en la montaña de Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan inauguración del CRIIT en la montaña de Guerrero