Alistan hotel para perros y gatos en la Cuauhtémoc

Alistan hotel para perros y gatos en la Cuauhtémoc
Redacción / El Tiempo de Monclova

Sandra Cuevas detalló que este Hotel para Perros y Gatos Abandonados será inaugurado el 25 de mayo

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, instaló un Consejo Consultivo y Supervisor del Primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados de la Ciudad de México.

Al sostener una reunión con consejeros defensores de estos seres sintientes, detalló que este Hotel para Perros y Gatos Abandonados será inaugurado el 25 de mayo y estará ubicado en la colonia Morelos.

Aseguró que habrá servicios gratuitos en veterinaria, esterilización, estética y adopción, y recalcó que este no es un tema de juego y tampoco de votos, sino que es un tema serio.

En este sentido, la alcaldesa llamó a la sociedad civil y las organizaciones participantes en este evento a adquirir un compromiso absoluto, ya que tendrán autoridad para ingresar y supervisar la operación del Hotel para Perros y Gatos Abandonados.

Al hacer uso de la palabra el Director General Jurídico y Servicios Legales de la alcaldía, José Guadalupe Medina, aseguró que fue un proyecto en el que se navegó a contracorriente porque no había conciencia sobre los animales.

Sin embargo, dijo este debe ser un proyecto con una connotación en el tejido social y en el que se da respuesta a este fenómeno.

Cabe recordar que el Día Mundial del Perro se conmemora el 21 de julio y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), México se ubicaba en el tercer país en América Latina en maltrato animal y el primero en perros callejeros.

El instituto puntualiza que de las 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70% de gatos y perros se encuentran en abandono, esto quiere decir que tan sólo cinco millones 400 mil cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles.

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, se estima que al menos 500 mil animales de compañía son abandonados cada año en el país.

Si todos los perros y gatos que están en situación de calle se concentraran en el Zócalo de la Ciudad de México podrían llenarlo hasta 10 veces.

Alistan hotel para perros y gatos en la Cuauhtémoc
Alistan hotel para perros y gatos en la Cuauhtémoc 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan hotel para perros y gatos en la Cuauhtémoc