Alimentación en omega 3 es recomendable para la prevención del Alzheimer

Alimentación en omega 3 es recomendable para la prevención del Alzheimer
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

El especialista resaltó que una dieta rica en omega-3 y realizar actividad física, ayudan a prevenirla

Debido a que el Alzheimer es considerada la demencia neurodegenerativa más común en el mundo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila reiteró la importancia de elegir alimentación saludable y mantener la mente activa con ejercicios de gimnasia cerebral que coadyuvan a retrasar el deterioro cognitivo. El médico familiar adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 en Monclova, doctor Sergio Salgado Bonilla, dijo que la enfermedad se caracteriza por pérdida progresiva de funciones mentales, derivada de la acumulación de ciertas proteínas que generan cambios en el comportamiento intelectual, fallas en la memoria y orientación, regularmente en personas mayores de 60 años.

Los síntomas más comunes son: pérdida de la memoria; dificultad para realizar tareas cotidianas; problemas para conformar frases al hablar; desorientación y pérdida de objetos personales, entre otros. Recordó que aún no existe cura, pero está comprobado que las afectaciones se pueden prevenir con hábitos como lectura y juegos de mesa como dominó, ajedrez, rompecabezas, que mantienen el cerebro activo y a su vez mejora la memoria, la capacidad para reducir el estrés y resolver problemas.

El especialista resaltó que una dieta rica en omega-3 (como salmón, atún, aceite de oliva, nueces) y realizar actividad física, ayudan a prevenirla. El llamado a las personas y familiares que cuentan con algún miembro en esta condición, a hacer conciencia de que requieren cuidados especiales, por lo que es importante no solo informarse, sino educarse sobre cómo brindarles un trato digno.

Alimentación en omega 3 es recomendable para la prevención del Alzheimer
Alimentación en omega 3 es recomendable para la prevención del Alzheimer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentación en omega 3 es recomendable para la prevención del Alzheimer