Alice Cooper, el papá de los rockeros, cumple 75 años

La aportación más importante de Alice a la escena fue algo que se acuñó como Shock Rock

Alice Cooper, el papá de los rockeros, cumple 75 años
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Cuando se habla hoy en día de Metal, Heavy metal, y otros subgéneros, se nombran distintos exponentes, desde Metálica, Scorpions, Black Sabbath hasta Iron Maiden, sin embargo una figura indiscutida del mundo musical es Alice Cooper, quien aportó de forma importante a la escena del metal mundialmente hablando y que hoy cumple 75 años de edad. 

Vincent Damon Furnier, nació el 4 de febrero de 1984 en Detroit Estados Unidos, pero al iniciar su carrera en la música cambió su nombre a Alice Cooper. 

La aportación más importante de Alice a la escena fue algo que se acuñó como Shock Rock, una forma de mostrar las canciones junto a presentaciones teatrales.

La influencia pronto fue adoptada por bandas como Kiss, e incluso hoy día Rammstein, banda de metal industrial, ha adoptado dicha influencia y realiza performance histriónicos en algunos de sus shows en vivo. 

El camino de Alice Cooper

Con la banda homónima, Alice Cooper grabó 5 álbumes de estudio, pero para 1975 la banda dejó de andar, y el entonces vocalista tomó su propio camino en solitario, logrando dos álbumes de estudio, ya con un sonido puro a Heavy Metal, que influenció a otros como Bon Jovi, con quien Alice grabó distintas maquetas musicales.

Ya entrado el nuevo siglo Marlyn Manson, Guns N' Roses, entre otras bandas comenzaron también a nutrirse de la influencia sonora que brindaba Cooper en sus últimos LP. 

Incluso en 2010 colaboró con Slash, interpretando la canción "Baby can't drive", sin duda una figura indiscutida del mundo del rock, pero que se ha visto opacada por otros grandes exponentes con mayor éxito comercial, sin embargo varios de ellos con influencias del norteamericano.
 

Alice Cooper, el papá de los rockeros, cumple 75 años
Alice Cooper, el papá de los rockeros, cumple 75 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alice Cooper, el papá de los rockeros, cumple 75 años