Alianza 'Va por México' presenta solicitud para que Sheinbaum comparezca ante diputados

Alianza 'Va por México' presenta solicitud para que Sheinbaum comparezca ante diputados
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El documento fue presentado por los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos

La alianza "Va por México" en la Cámara de Diputados presentó una solicitud ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comparezca ante la Cámara Baja.

La finalidad es que presente un informe sobre la operación del Sistema Colectivo de Transporte Metro, durante su administración.

"Dé cuenta de los acontecimientos suscitados a lo largo de su administración, en el lamentable manejo de las funciones y operaciones del Servicio de Transporte Colectivo, Metro", refiere la solicitud.

El documento fue presentado por los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados; Luis E. Cházaro, Jorge Romero Herrera y Rubén Moreira Valdez, respectivamente.

“Sin duda, representa una tragedia la cantidad de personas que han perdido la vida o que han sufrido lesiones, por la incompetencia de quienes deberían garantizar su correcta y segura movilidad, ante lo cual estamos obligados a velar por que esto no siga aconteciendo y afectando a los millones de ciudadanos de toda la República que utilizan diariamente este servicio público. Quedamos pendientes del pronto trámite y respuesta a la presente petición”, se lee en la solicitud.

Cabe señalar que, el pasado 7 de enero, los coordinadores de la Coalición Parlamentaria “Va Por México” externaron su preocupación por la cantidad de sucesos –sin precedentes en gestiones anteriores- que se han generado y se siguen dando en esta red de transporte público a cargo del gobierno de la Ciudad de México:

El choque de trenes en el metro Tacubaya de 2020 (con saldo de una persona fallecida y 41 heridos); el incendio del Centro de Control (cerebro) del Metro en enero de 2021 (con la muerte de una mujer policía y la afectación en las operaciones de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6 así como pérdidas por más de 5 mmdp); el desplome del puente elevado de la Línea 12 en mayo también de 2021 (con 27 personas muertas y más de 80 lesionados); el incendio en la Línea 3 el 23 de octubre; el choque entre dos trenes del Metro en la Línea 3 entre las estaciones de La Raza y Potrero (con una persona fallecida y más de 80 heridas); sin contar con incendios; inundaciones, apagones, e infraestructura en pésimo estado.

Incluso, en la discusión de la Agenda Política de la Comisión Permantente de este miércoles, las y los diputados de PRD, PAN y PRI se refirieron al tema y enfatizaron el descuido de un sistema que está resultando mortal para sus más de cinco millones de usuarios.

Alianza 'Va por México' presenta solicitud para que Sheinbaum comparezca ante diputados
Alianza 'Va por México' presenta solicitud para que Sheinbaum comparezca ante diputados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alianza 'Va por México' presenta solicitud para que Sheinbaum comparezca ante diputados