Alí Jasel: Hallan muerta a médica del IMSS en Baja California Sur

Alí Jasel: Hallan muerta a médica del IMSS en Baja California Sur
El Universal / El tiempo Monclova

Colectivos y activistas se pronunciaron y exigieron el esclarecimiento de los hechos. 

Autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de una mujer que se encontraba desaparecida en San José del Cabo, y precisaron que se identificaron huellas de violencia, por lo que se iniciaron las investigaciones.

Anoche la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) reportó que se localizaron los restos en un departamento ubicado en aquella localidad, en la colonia Guaymitas.

Recibieron el reporte y se trasladó personal de la Dirección de Servicios Periciales para iniciar las indagatorias. Allí levantaron los indicios y se estableció la cadena de custodia.

El cuerpo de la mujer, quien contaba con 31 años de edad, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de Ley y se abrió la carpeta de investigación.

Colectivos alistan manifestaciones para exigir justicia

La autoridad no ha confirmado la identidad de la víctima; sin embargo, ya en redes sociales hay reacciones esta noche, entre amigos, colegas y familiares, quienes reportaron que se trata de la médica Alí Jasel Suárez Reyes, originaria de Santa Rosalía y laboraba en el Hospital General de Subzona No. 38 del IMSS en San José del Cabo.

Al respecto se ha organizado una jornada de manifestaciones este miércoles con motivo de lo que han asegurado se trataría de un feminicidio y reclaman justicia a las autoridades.

Según versiones -no confirmadas- la doctora habría estado reportada como desaparecida por tres días, sus amigos la habrían localizado en su domicilio.

Este sería el segundo feminicidio perpetrado en lo que va del año en BCS; el primero fue cometido contra Monserrat, una mujer a quien localizaron con huellas de violencia, envuelta en una cobija, abandonada en un terreno baldío junto a un automóvil.

Colectivos y activistas se pronunciaron y exigieron el esclarecimiento de los hechos.

Indicaron que desde 2019 a la fecha se han cometido 14 feminicidios solo en Los Cabos y demandaron una estrategia focalizada para aquella localidad.

“No queremos ni una más, ni una asesinada más en Los Cabos y en todo Baja California Sur. La vida de las mujeres también vale, no solo el turismo. La reproducción de la economía y los cuidados que sostienen el sistema económico lo sostenemos las mujeres”, expuso la maestra en Ciencias Sociales, Daniela Pérez Reyes, activista feminista.

La manifestación de esta mañana será una marcha saliendo del Hospital General de Subzona 38 a las 0800 horas hacia la plaza Mijares, y se programa una más para el jueves 21 a las 18:00, mismo recorrido.

Alí Jasel: Hallan muerta a médica del IMSS en Baja California Sur
Alí Jasel: Hallan muerta a médica del IMSS en Baja California Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alí Jasel: Hallan muerta a médica del IMSS en Baja California Sur