Algunos pingüinos toman siestas miles de veces al día, según los investigadores

Algunos pingüinos toman siestas miles de veces al día, según los investigadores
AGENCIAS / EL TIEMPO

En lo que suena como un maravilloso crucero a través de la vida o el infierno en la Tierra, un grupo de investigadores ha descubierto que los pingüinos de barbijo que anidan toman miles de siestas por día, para dormir lo suficiente y permanecer alerta a las amenazas.

Cuidar un nido es un trabajo intenso para un pingüino; hay depredadores como la skúa parda, que se alimenta de polluelos y huevos de pingüino, para preocupación, así como otros pingüinos, que pueden perturbar los nidos de otros e incluso robarles los materiales. La investigación del equipo era publicado hoy en la ciencia.

Dormir lo suficiente es primordial para la salud humana; no dormir lo suficiente, o sueño de mala calidad, puede causar un variedad de riesgos para la salud. La mayoría de los mamíferos exhiben sueño REM, Los investigadores le dijeron anteriormente a Gizmodo., la etapa del sueño asociada con los sueños y la consolidación de la memoria, según la Sleep Foundation.

Estos periodos de descanso, o “microsueños”, como los llama el equipo de investigación, duran unos cuatro segundos en promedio, y los pingüinos de barbijo podrían toman más de 10,000 de estas siestas por día. En conjunto, los animales durmieron alrededor de 11 horas por día, en muchos minidescansos.

Para estudiar el sueño de los pingüinos, el equipo colocó electrodos en el cerebro y los músculos del cuello de pingüinos de barbijo salvajes que anidan en el Rey Jorge de la Antártida. Island. Tomaron datos sobre la actividad eléctrica en el cerebro de los animales, en lo que se llama electroencefalograma o EEG.

Los EEG son excelentes herramientas para estudiar el sueño en animales salvajes; a principios de este año, un equipo diferente descubrió que los elefantes marinos obtienen sus cerrar los ojos mientras realiza inmersiones profundas en forma de sacacorchos en sus nadados en aguas abiertas, que pueden durar días. Aunque las colonias de pingüinos de barbijo son obviamente más accesibles que las focas a miles de pies Debajo de la superficie del océano, los datos del EEG permitieron al equipo saber con seguridad que los pingüinos estaban durmiendo (no se puede preguntar exactamente ellos para confirmar.)

La nueva investigación “pone en duda no sólo la comprensión actual de cómo se regula la arquitectura del sueño, sino también el grado en que puede “pueden alterarse antes de que se pierdan los beneficios del sueño”, afirmó Christian Harding, fisiólogo del sueño de la Universidad de California-San Diego. y Vladyslav Vyazovskiy, fisiólogo del sueño de la Universidad de Oxford, en un estudio relacionado Artículo de perspectivas.

“Con el advenimiento de técnicas modernas que analizan la contribución de circuitos cerebrales específicos a las oscilaciones del sueño y al control local y global del sueño, dilucidar el sustrato neurofisiológico del sueño se ha convertido en un foco de investigación del sueño”, agregaron. Sin embargo, la mayor parte del progreso logrado en este El área proviene de los mamíferos, y el conocimiento de los circuitos que controlan el sueño y la vigilia en las aves permanece en su infancia”.

Los investigadores notaron que los patos reales duermen con ambos ojos cerrados cuando están rodeados de manera segura por sus compañeros pájaros para dormir con un ojo abierto (y en sólo un hemisferio cerebral) cuando estaba en el borde de un grupo, ya que dormir en el borde es más riesgoso. Pero entre el barbijo pingüinos, los datos del equipo sugirieron que los que dormían hacia el centro de la colonia tenían un sueño aún más perturbado que aquellos en los bordes, debido a las interacciones dentro de la propia colonia y al ruido estridente de la colonia.

La próxima vez que te despiertes sintiéndote aturdido, irritable o frustrado por tu sueño nocturno, saca una página de los pingüinos. ' libro: pruebe 10,000 siestas en su lugar.

 
Algunos pingüinos toman siestas miles de veces al día, según los investigadores
Algunos pingüinos toman siestas miles de veces al día, según los investigadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Algunos pingüinos toman siestas miles de veces al día, según los investigadores