Alfredo Ramírez Bedolla detalla acuerdos de inversión que Michoacán ha logrado con países europeos

Alfredo Ramírez Bedolla detalla acuerdos de inversión que Michoacán ha logrado con países europeos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador michoacano explicó que entre los acuerdos establecidos se encuentran firmas con la Asociación Alemana para las Pequeñas y Medianas Empresas, APM Terminals, Siemens Energy, Agrana Fruit, Doppelmayr y Grupo Andritz

Morelia.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, detalló los acuerdos de inversión que logró, en su reciente gira de promoción económica y comercial, por Alemania, Austria y Países Bajos de Europa.

Dijo que los directivos de las empresas comprometieron inversiones para Michoacán que impulsarán el desarrollo económico de la entidad y las y los michoacanos serán los beneficiarios, porque habrá más y mejores empleos.

Explicó que entre los acuerdos establecidos se encuentra, el fortalecimiento de inversiones y el desarrollo del estado con la Asociación Alemana para las Pequeñas y Medianas Empresas (BVMW), APM Terminals, Siemens Energy, Agrana Fruit, Doppelmayr, y Grupo Andritz.

 

Una de las inversiones más importantes que se concretaron es por 2 mil 423 millones de pesos de la empresa APM Terminals de Países Bajos, para la ampliación a fase II de la terminal portuaria de Lázaro Cárdenas, misma que se ejecutaría entre abril o mayo del año próximo.

En la planta de Doppelmayr, en Austria, se conocieron los procesos de fabricación de las estructuras metálicas del cablebús que será construido en Uruapan, con una inversión superior a los 3 mil 200 millones de pesos que realiza directamente el Gobierno de Michoacán.

Otro de los acuerdos fue con la empresa Siemens Energy, con la cual se realizó sinergia sobre las energías verdes, y se valoró la posibilidad de instalar una planta generadora de hidrógeno en Lázaro Cárdenas, para dar servicio a los sectores industrial, del transporte, automotriz, entre otros.

Mientras que con la empresa austriaca Agrana Fruit, se determinó la aplicación de nuevas inversiones para consolidar la planta de industrialización de frutas, ubicada en Jacona, así como con Grupo Andritz se firmó un convenio de coordinación para modernizar la infraestructura de la presa Francisco J. Múgica, expuso.

También, detalló que el 70 por ciento de la inversión que se ha concretado durante los dos años de la actual administración, es de origen europea, y que desde octubre de 2021 son 70.2 mil millones pesos los que se han destinado a la entidad.

Alfredo Ramírez Bedolla detalla acuerdos de inversión que Michoacán ha logrado con países europeos
Alfredo Ramírez Bedolla detalla acuerdos de inversión que Michoacán ha logrado con países europeos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alfredo Ramírez Bedolla detalla acuerdos de inversión que Michoacán ha logrado con países europeos