Alfredo del Mazo destaca ante AMLO 5 obras para mejorar conectividad con el AIFA

Alfredo del Mazo destaca ante AMLO 5 obras para mejorar conectividad con el AIFA
El Universal / El tiempo Monclova

El gobernador de Edomex destacó que el Mexibús se ha convertido en uno de los principales medios de transporte público para los usuarios y trabajadores de la terminal aérea. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que son cinco las obras que ha construido su gobierno para mejorar la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde distintos puntos de esa entidad: el distribuidor vial, el Mexibús, la Autopista Urbana Siervo de la Nación, el Macro Libramiento Mexiquense y la Autopista Toluca-Naucalpan

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes en Palacio Nacional, Del Mazo remarcó que el distribuidor vial es la principal vialidad de acceso al AIFA, con un aforo promedio de 15 mil 900 vehículos diarios.

“Este distribuidor vial es el segundo más grande del país. Si lo desenredamos, el distribuidor tendría una longitud de 8 kilómetros. Esto nos permite tener movimientos de entrada y salida hacia la zona de Querétaro y Zumpango, hacia la zona poniente del Valle de México, Naucalpan y hacia la Ciudad de México y hacia la zona de Texcoco”, explicó. 

del_mazo.jpg

Se explicó en un video, que con esta magna obra se han reducido los tiempos de traslado hacia el AIFA a menos de una hora desde diversos puntos del Valle de México como el Zócalo, la Fuente de Petróleos o Santa Fé, y además de conectar eficazmente al AIFA, atraerá nuevas inversiones y el crecimiento de sectores económicos estratégicos, lo que traerá desarrollo y bienestar para las familias mexiquenses y del centro del país.

El gobernador Del Mazo destacó que el Mexibús se ha convertido en uno de los principales medios de transporte público para los usuarios y trabajadores de la terminal aérea, con 12 autobuses articulados, una longitud total de 37 kilómetros, y un tiempo de recorrido aproximado de 42 minutos. Detalló que el Mexibús transporta diariamente a 10 mil pasajeros y desde que inició operaciones a la fecha ha transportado a 3 millones de usuarios.

Resaltó que la Autopista Urbana Siervo de la Nación, que conecta el centro del Valle de México con el aeropuerto, a través del Circuito Exterior Mexiquense y del distribuidor principal que tiene 14 kilómetros de longitud, representa un ahorro de tiempo de 30 minutos.

Alfredo del Mazo destaca ante AMLO 5 obras para mejorar conectividad con el AIFA
Alfredo del Mazo destaca ante AMLO 5 obras para mejorar conectividad con el AIFA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alfredo del Mazo destaca ante AMLO 5 obras para mejorar conectividad con el AIFA