Alfonso Carrillo: Hay plagas de garrapatas en todas las colonias de la ciudad

Alfonso Carrillo: Hay plagas de garrapatas en todas las colonias de la ciudad
Redacción / El Tiempo de Monclova

 En todas las colonias de Saltillo hay presencia de garrapatas, pero al sur de la ciudad, fuera de la mancha urbana, existe la preocupación de que la población abandona a perros contagiados, los cuales se están reproduciendo rápidamente, informó Luis Alfonso Carrillo.

Plagas. El director de Salud Pública Municipal manifestó su preocupación por que los saltillenses hicieron del sur de la ciudad un lugar de abandono.
“Hay un incremento de animales libres y que están contagiados en el sur de la ciudad, e incluso más lejos de la mancha urbana, cerca de Derramadero, lugar que se ha elegido para abandonarlos”, expuso.
Indicó que estos perros se están reproduciendo de manera desordenada y por ello se han realizado brigadas para atraparlos y retirarlos de esas áreas.

Colonias. “Tenemos garrapatas prácticamente en todas las colonias, hemos recibido llamadas a través de las cuales se solicita fumigación todas las áreas de Saltillo”, dijo.
Luis Alfonso Carrillo dijo que diariamente se piden, en promedio, alrededor de 15 o 20 fumigaciones, por ello se hacen rutas de la unidad, a fin de atender las casas donde se piden.
La campaña de fumigación arrancó luego de los casos de rickettsia que se presentaron el año pasado. 
A la fecha, Saltillo registra sólo dos casos y una defunción. Sin embargo, el director de Salud Pública Municipal señaló que, en general, no ha disminuido la cantidad de garrapatas, pero sí el número de personas contagiadas.
“Creo que se debe a la campaña permanente de fumigación y a que las personas son más conscientes de que es muy importante el cuidado de una mascota, acudir a un veterinario para revisarlas y, en caso de ser necesario, ponerles tratamiento para los parásitos con el objetivo de mantenerlos limpios”, expuso. 
Todo lo anterior lo señaló tras darse a conocer la complicación que se tiene en la mayor parte de las colonias de la ciudad capital con la plaga de garrapatas que se han registrado y que han incrementado en los últimos días por la fuerte ola de calor que se sigue registrando en el estado.

Alfonso Carrillo: Hay plagas de garrapatas en todas las colonias de la ciudad
Alfonso Carrillo: Hay plagas de garrapatas en todas las colonias de la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alfonso Carrillo: Hay plagas de garrapatas en todas las colonias de la ciudad