Alexis Sánchez se lesiona: Marsella se derrumba y se aleja del título de la Ligue 1

Alexis Sánchez se lesiona: Marsella se derrumba y se aleja del título de la Ligue 1
AGENCIAS / EL TIEMPO

Alexis Sánchez y Olympique de Marsella sufrieron quizás el golpe más duro en lo que va de temporada. Este sábado el equipo del Niño Maravilla no pudo en su visita al Lens, cayó por 2 a 0 y quedó casi fuera de la lucha por el título de la Ligue 1.

Pese a haber llegado al encuentro a sólo cinco puntos de distancia del líder, los Phocéens no pudieron hacer nada en una jornada ingrata. Un gol anulado y la lesión del tocopillano terminaron por sepultar las opciones de un equipo que, en los momentos claves, no estuvo a la altura.

En apenas 9' minutos de juego, Alexis Sánchez se avivó en una salida, presionó a la defensa y quedó con el balón frente al arco para marcar el 0 a 1. La locura era total, pero en pleno festejo llegó el llamado del VAR para acusar una insólita falta que anuló todo. La ira de los hinchas no se hizo esperar en redes sociales, donde la palabra "Robo" se escuchó fuerte.

Seko Fofana, una de las figuras del Lens, comenzó a avisar en el 21' cuando metió un misil a distancia que se fue al palo. Sin embargo, tendría su premio sobre el final de la primera mitad, cuando en los 42' repitió la fórmula y la clavó al ángulo para el 1 a 0 del local.

La lesión de Samuel Gigot en los 29' fue un duro golpe para el Olympique de Marsella, pero el que más dolió fue el que ocurrió en el descanso. Alexis Sánchez no salió a la cancha y se sentó en el banquillo con molestias, cediéndole su lugar al cuestionado Vitinha.

Pero el Lens no bajaría en intensidad y encontraría la ventaja en los 60' de juego, cuando un centro por derecha encontró la cabeza de Loïs Openda para decretar el 2 a 0. El tanto lo sintió el OM, que se fue quedando sin ideas y trató de descontar con más desesperación que fútbol.

Una pequeña luz de esperanza llegó a los 84' cuando Dimitri Payet se metió hasta la cocina tras un rebote y logró anotar el descuento que puso la ilusión. No obstante, no fue suficiente.

Olympique de Marsella paga caro su irregularidad y queda en el tercer lugar, alejándose de la clasificación directa a Champions League y lejos del título de la Ligue 1. Alexis Sánchez espera que su lesión no sea grave y así poder pelear hasta el final, pero hoy dejaron escapar tres puntos que pueden sentenciar todo.

Alexis Sánchez se lesiona: Marsella se derrumba y se aleja del título de la Ligue 1
Alexis Sánchez se lesiona: Marsella se derrumba y se aleja del título de la Ligue 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alexis Sánchez se lesiona: Marsella se derrumba y se aleja del título de la Ligue 1