Alexa Grasso triunfa en UFC

Alexa Grasso triunfa en UFC
AGENCIAS / EL TIEMPO

Alexa Grasso hizo historia la noche del sábado, al convertirse en la primera campeona mundial mexicana de la UFC en peso mosca.

La T-Mobile Arena de Las Vegas fue testigo de la gran pelea que dio al enfrentarse contra la kirguís de 34 años Valentina Shevchenko.

Fue en el tercer asalto cuando sorpresivamente Grasso aprovechó una fallida patada reversible de Shevchenko para mandarla a la lona y proceder a aplicarle un "mataleón" que la terminó por someter.

"Yo entrené ese movimiento, lo entrené por mucho tiempo, lo practiqué cada día. Sabía que ella iba a lanzar esa patada reversible. Sabía que ella pega muy fuerte y es una gran atleta y agradezco mucho que haya hecho ese movimiento porque lo entrené con mucho esfuerzo como nunca en mi vida", señaló Alexa a los medios tras coronarse.

Valentina perdió un título que con bastante éxito defendió a lo largo de cinco años, justo después de arrebatárselo a Joanna Jedrzejczyk.

El título peligró en seis ocasiones ante Jessica Eye, Liz Camouche, Katlyn Chookagian, Jennifer Maia y Jéssica Andrade, pero ninguna logró lo que la 'mexa'.

Con este triunfo, la oriunda de Guadalajara, Jalisco, de 29 años de edad pone su nombre en lo alto, a lado de los campeones Brandon 'The Assassin Baby' Moreno y Yair 'El Pantera' Rodríguez, consagrados también este año en peso mosca y peso pluma, respectivamente.

"Por favor, pégame porque creo que estoy soñando. Yo había soñado durante mucho tiempo en este momento", dijo tras su victoria.

Alexa Grasso triunfa en UFC
Alexa Grasso triunfa en UFC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alexa Grasso triunfa en UFC