Alertan de fraude con falsos notarios; riesgo por estafas

Alertan de fraude con falsos notarios; riesgo por estafas
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Este tipo de actividades delictivas afectan directamente la imagen de los notarios

El Colegio Nacional del Notariado Mexicano hace un llamado a la población para tomar precauciones y evitar ser víctima de fraude por delincuentes que se hacen pasar por notarios públicos, por ello recomiendan estar atentos, y tomar medidas preventivas, con la finalidad de no arriesgar tu patrimonio.

Cada vez es más común la práctica de llamadas telefónicas realizadas por grupos delincuenciales, haciéndose pasar por notarios públicos titulares, o bien, sus colaboradores solicitan la entrega, transferencia o depósitos de efectivo a cuentas bancarias, así como en tiendas de conveniencia (OXXO) con fines urgentes o con objetivos ilegales.

Precauciones. “La principal recomendación a las personas que estén realizando un trámite en una notaría, es no confiar en llamadas que hagan a su domicilio solicitando pagos o depósitos a nombre de ella, porque son fraudulentas y regularmente tienen la finalidad de despojarlos de su patrimonio”, señala Guadalupe Díaz, presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, quien aseguró que este tipo de actividades delictivas afectan directamente la imagen de los notarios, pues las personas que sufren este tipo de fraudes lo vinculan con la actividad que ellos desarrollan, y por ello desconfían de sus servicios.

Alertas. La presidenta dio como referencia que el Colegio ha identificado casos en que las personas son defraudadas con escrituras falsas, las cuales supuestamente son enviadas por mensajería, algo que no se acostumbra en el gremio. Las notarías de los estados han llegado a recibir hasta cuatro reportes al día.

Alertan de fraude con falsos notarios; riesgo por estafas
Alertan de fraude con falsos notarios; riesgo por estafas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan de fraude con falsos notarios; riesgo por estafas