Alemania, un viejo conocido para el Tricolor

Alemania, un viejo conocido para el Tricolor
AGENCIAS / EL TIEMPO

La historia y los números dictan que Alemania siempre es favorita ante México, aunque el episodio más reciente entre ambas selecciones fue ganado por el equipo tricolor.

Este martes Jaime Lozano y sus convocados tienen una prueba fuerte, a la que llegarán con el ánimo por los cielos tras haber vencido a Ghana (2-0), pero con la tarea de derrotar a un equipo al que sólo se le ha ganado una vez. Del otro lado, los de Julian Nagelsmann arriban a este choque entre UEFA y Concacaf tras vencer 1-3 a los Estados Unidos.

Estos dos combinados se vieron las caras por primera ocasión en el Mundial de 1978. Era la fase de grupos y ahí los teutones golearon 6-0. La siguiente ocasión en la que se midieron fue en la Copa del Mundo de 1986. En el encuentro de cuartos de final, los germanos triunfaron 4-1 en penaltis. Para Francia 1998 se reencontraron en octavos de final, partido ganado por los europeos viniendo de atrás por 2-1.

De ahí hay que irse hasta 2005, en el juego por el tercer lugar de la Copa Confederaciones con un 4-3 a favor de los germanos en tiempo extra.

Más de una década después, en la Confederaciones de 2017, el conjunto europeo aplastó al entonces equipo de Juan Carlos Osorio con un duro y realista 4-1.

Pero un año más tarde, en el Mundial de Rusia 2018, México dio la gran sorpresa y en la fase de grupos, con la anotación del "Chucky" Lozano, y venció al vigente campeón del mundo.

Ahora, con carácter amistoso, pero de preparación para la Nations League y Copa América, se miden una vez más, ahora en Filadelfia.

Este pinta para ser el partido "perfecto" para que el "Jimmy" lance un 11 que podría ir tomando forma no sólo para las competencias ya mencionadas, sino pensando en el Mundial de 2026.

Si la prueba ante Ghana fue complicada, esta no será mucho menos ante "Die Mannschaft".

*4 victorias tiene la selección teutona sobre el cuadro mexicano.

Alemania, un viejo conocido para el Tricolor
Alemania, un viejo conocido para el Tricolor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alemania, un viejo conocido para el Tricolor