Alec Baldwin: Fiscalía retira importante cargo en contra del actor; podría no pisar la cárcel

Alec Baldwin: Fiscalía retira importante cargo en contra del actor; podría no pisar la cárcel
El Universal / El Tiempo Monclova

De acuerdo con información publicada por TMZ, esta situación podría cambiar por completo el destino del actor

El caso de Alec Baldwin, actor acusado de homicidio involuntario por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins, ha dado un giro esperado. A principios de año la fiscalía del estado de Nuevo México presentó formalmente cargos en contra de Baldwin por el tiroteo ocurrido en octubre del 2021 en el set de filmación de la cinta "Rust", donde lamentablemente Hutchins perdió la vida. 

En ese entonces los abogados del también productor mostraron su descontento con la decisión de las autoridades y se dijeron listos para pelear y poder demostrar la inocencia de su cliente. Ahora, parece ser que el intérprete ya ha obtenido su primera victoria legal pues se le ha retirado el cargo de uso de armas, después de que los abogados del artista presentaran una moción para desestimar esta acusación. 

De acuerdo con información publicada por TMZ, esta situación podría cambiar por completo el destino del actor, ya que es posible que no llegue a pisar la cárcel aún cuando fuera declarado culpable por el jurado. 

Según el sitio, la defensa de Bladwin alegó que estaban tratando de enjuiciarlo bajo una ley que no podía ser aplicada, ya que, según las leyes de Nuevo México, solo podía acusarse al actor si éste hubiera tratado de intimidar a Hutchins mostrándole el arma, algo que claramente no ocurrió; además dicha ley fue aprobada hasta mayo de 2022, siete meses después del fatal incidente. 

Para la parte acusadora este hecho cambia por el completo el panorama, ya que estaban basando sus alegatos en este cargo. Ahora, de pasar un mínimo de 5 años en prisión, Baldwin podría enfrentar una sentencia de 18 meses en prisión o menos, incluso podría recibir libertad condicional.
 

"Rust" retomará sus grabaciones

Mientras etso ocurre, la producción de la película "Rust", reveló sus intenciones de completar las filmaciones, como una especie de tributo a la memoria y al trabajo de Halyna. 

Baldwin volverá en el rol protagonista, mientras que el viudo de la fotógrafa se unirá al equipo como productor ejecutivo; además dos oficiales de seguridad también se integrarán, esto para garantizar que no haya ningún contatiempo durante las escenas.

Hasta ahora no hay una fecha exacta, pero se adelantó que comenzarán a rodar el próximo mes de marzo. 

Alec Baldwin: Fiscalía retira importante cargo en contra del actor; podría no pisar la cárcel
Alec Baldwin: Fiscalía retira importante cargo en contra del actor; podría no pisar la cárcel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alec Baldwin: Fiscalía retira importante cargo en contra del actor; podría no pisar la cárcel