Alcanza Whirlpool la certificación

Alcanza Whirlpool la certificación
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova  

Alineados a la cultura organizacional de la marca, Whirlpool, a través de todas sus plantas, mantiene estrictos procesos de operación con el fin de crear productos de la más alta calidad.

Saltillo, Coah. - Whirlpool en Ramos Arizpe es la primera planta de Norteamérica que alcanza la plata en certificación de Manufactura de Clase Mundial, dio a conocer la compañía.

En 2016, Whirlpool Norteamérica adoptó la metodología WCM (World Class Manufacturing) para sus plantas, comenzando, precisamente, con la planta ubicada en Ramos Arizpe. Ahora, después de siete años y tras un deseo y compromiso de calidad y de mejora continua, es esta misma la primera planta de la marca en alcanzar el nivel plata en toda Norteamérica.

La auditora establece un conjunto de principios que se enumeran en 20 pilares (10 técnicos y 10 gerenciales) que ayudan a alinear los procesos existentes y así, optimizar la producción.

Durante la auditoría se verifican temas de seguridad, enfoque de mejora continua, mantenimiento autónomo y profesional, desarrollo de personas y medio ambiente, por mencionar algunos de los pilares técnicos. En los pilares gerenciales se verifican temas como: compromiso de toda la organización, entrega y costo, y motivación de los operadores, por referir algunos.

“Nos sentimos muy orgullosos. Después de 10 auditorías necesarias para obtener el nivel plata, podemos decir que el profesionalismo, la voluntad y el desempeño de nuestros colaboradores nos han permitido mejorar y perfeccionar los sistemas de producción, involucrarnos en una cultura de mejora continua donde todos tenemos el firme compromiso de crear productos con la más alta calidad, posicionándonos como una de las marcas con mayor confianza por parte de los consumidores”, comentó Susana Zazueta, directora de la Planta Whirlpool en Ramos Arizpe.

“Ramos Arizpe fue la planta piloto que implementó hace siete años esta certificación. Hoy nuestro enfoque está puesto en el nivel oro. Nuestra cultura organizacional es sensible a los procesos de mejora continua, ya es parte de nuestro ADN”, precisó Eduardo Elizondo, vicepresidente de operaciones Whirlpool LAR Norte.

Alcanza Whirlpool la certificación
Alcanza Whirlpool la certificación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcanza Whirlpool la certificación