Alcaldesa de Acapulco acusa a escoltas de Evelyn Salgado de agresión en su contra

Alcaldesa de Acapulco acusa a escoltas de Evelyn Salgado de agresión en su contra
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La agresión ocurrió durante un evento en la colonia Zapata, según acusa Abelina López, donde se puso en marcha el programa “Territorio Violencia”

Chilpancingo.- La alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez, denunció que escoltas de la gobernadora, la también morenista Evelyn Salgado Pineda, la agredieron durante un evento en la colonia Zapata donde se puso en marcha el programa “Territorio Violencia” para combatir la violencia contra las mujeres.

En un video que se difundió en redes sociales se observa a la alcaldesa discutiendo con una persona y pidiéndole a gritos que se tranquilice a un hombre.

El video sólo enfoca a la alcaldesa y no se ve al hombre al que le grita. “!Cálmate, cálmate, cálmate¡ Este es territorio Acapulco. Maldita forma que tienes de llegar”, dice la alcaldesa.

En un comunicado, el gobierno de Acapulco precisa que en el video la alcaldesa discute con un escolta de la gobernadora que la agredió.

El texto dice que el equipo de logística y de seguridad de la gobernadora en “todo momento” complicó y entorpeció en paso de las demás autoridades pero se “enfocaron personalmente en el recorrido que hizo la alcaldesa y la bloquearon en su trayecto”.

“El momento que se muestra en el video es cuando uno de los escolta de la gobernadora empuja y encara a la presidenta municipal durante su complicada salida, por lo que la alcaldesa reacciona defendiéndose de la agresión sufrida”, dice el comunicado.

El boletín indica que esta no es la primera vez que la alcaldesa sufre una agresión por parte del equipo de seguridad de la gobernadora.

“Esta no es la primera vez en que la presidenta y su equipo de trabajo son víctimas de una agresión o discriminación por parte de los escoltas de la gobernadora, su equipo de logística y la avanzada del gobierno del estado”.

Alcaldesa de Acapulco acusa a escoltas de Evelyn Salgado de agresión en su contra
Alcaldesa de Acapulco acusa a escoltas de Evelyn Salgado de agresión en su contra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa de Acapulco acusa a escoltas de Evelyn Salgado de agresión en su contra