Alcaldesa conmemora el 'Día de la Ecología'

Alcaldesa conmemora el 'Día de la Ecología'
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El evento se desarrolló con el apoyo de la empresa Rassini, con actividades para cuidar el medio ambiente.

Las autoridades municipales conmemoraron el Día Internacional de la Ecología mediante la donación de árboles nativos de la región, resistentes a las inclemencias del clima. Además, llevaron a cabo el programa "Mi Mascota Feliz" y "Piedras Negras Perrón".

El evento se desarrolló con el apoyo de la empresa Rassini, que, dentro de sus políticas socialmente responsables, participa en actividades con el propósito de cuidar el medio ambiente.

Acciones. El parque canino de la Macroplaza fue el escenario donde se instaló un quirófano móvil para las mascotas. Durante la próxima semana, se llevarán a cabo esterilizaciones de manera diaria, así como baños medicados y vacunación antirrábica para mascotas.
El director de Ecología e Imagen Urbana informó que se ampliarán las instalaciones de este sitio y se dotará de más juegos. En cuanto a la reforestación, se precisaron las acciones implementadas para que la comunidad adopte un árbol. Relevancia de ambas acciones. La Presidenta Municipal, Norma Treviño, destacó la relevancia de ambas acciones. Por un lado, con la reforestación se contribuye a la buena calidad del aire.
Durante la presente administración, se han donado y plantado más de mil árboles. En cuanto a las esterilizaciones, se aborda la proliferación de caninos y felinos callejeros que sufren la desatención de los dueños, buscando generar conciencia sobre estos seres vivos.

Conmemoración. Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología, una efeméride significativa que tiene como objetivo concienciar a las personas acerca de la necesidad de conservar el medio ambiente y fomentar la práctica de acciones ecológicas que contribuyan a la biodiversidad del planeta. La celebración de este día mundial rinde homenaje a la Ecología como disciplina científica y reconoce la labor de los profesionales ecólogos. La Ecología, como rama de la Biología, estudia las relaciones entre los seres vivos y el entorno que los rodea, dependiendo de los elementos que componen el entorno y de los diferentes agentes."

Alcaldesa conmemora el 'Día de la Ecología'
Alcaldesa conmemora el 'Día de la Ecología' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa conmemora el 'Día de la Ecología'