Alcaldesa apoya a Madelin Ixayana

Alcaldesa apoya a  Madelin Ixayana
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Ya que eran pocas las esperanzas que le daban a la niña.

Debido a una catarata congénita que fue detectada dese los primeros días de haber nacido, la pequeña Madelin Ixayana, a sus escasos tres años, presentaba problemas para poder observar en uno de los ojos, a tal grado que perdió la vista, lo cual fue detectado por sus padres quienes la observaban que se tropezaba al caminar por lo que acudieron con diversos médicos para tratar el problema, pero ninguno les daba un diagnóstico acertado.

Por lo que acudieron en una sesión del martes contigo a exponer su caso con la Presidenta Municipal, quien los ayudo para que la niña pudiera ser intervenida quirúrgicamente, recuperando la vista en un 60 por ciento utilizando unos lentes con graduación de 2.50, lo cual su papá de nombre Carlos,

Explica. Todo esto como un milagro, ya que eran pocas las esperanzas que le daban agradeciendo a la Alcaldesa por todo su apoyo, la niña a uno requiere de otra operación de la cual se le practicará en próximos días.
El cristalino es una estructura que actúa como una lente proporcionando poder dióptrico al ojo y permitiendo el enfoque de objetos. La catarata es la opacificación o pérdida de transparencia del cristalino que comportará una pérdida de visión.
Las cataratas seniles, que son las más frecuentes, se producen por el envejecimiento progresivo y natural del cristalino. Podríamos decir que todos acabaremos teniendo cataratas si vivimos el tiempo suficiente.
Pero las cataratas no se dan únicamente en edades avanzadas, sino que también se pueden producir en otras edades de forma secundaria a multitud de causas (diabetes, fármacos) o incluso se puede nacer con ellas.

Oculares. Hablamos de catarata congénita cuando un niño nace con catarata, es decir, que nace con el cristalino opaco y, por lo tanto, no le permite ver. La catarata compromete la visión si son totales, o centrales y de tamaño importante, como para cubrir el área pupilar (área central del ojo a través de la cual entra la luz).
Pueden ser unilaterales o bilaterales, ir acompañadas o no de otras anomalías oculares (córnea, retina.) y también pueden ser hereditarias. Aunque también existen otras causas como infecciones intrauterinas, síndromes cromosómicos, enfermedades metabólicas y renales. El oftalmólogo conjuntamente con el pediatra deberá descartar dichas posibilidades. 
En algunos casos el pediatra o los mismos padres los que detectan unas manchas blanquecinas en el área pupilar. Otras veces la baja visión del ojo comportará un estrabismo (desviación ocular) o nistagmus (movimiento o temblor del ojo). Ante cualquiera de estos síntomas se debe llevar al niño a un oftalmólogo. La cirugía es el primer paso para solucionar la falta de visión del ojo con catarata.

Alcaldesa apoya a  Madelin Ixayana
Alcaldesa apoya a Madelin Ixayana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa apoya a Madelin Ixayana