Alcalde: 'Yo no me meteré en polémicas del presidente AMLO'

Alcalde: 'Yo no me meteré en polémicas del presidente AMLO'
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

La respuesta fue totalmente neutra pues no tiene interés alguno de meterse en polémicas que lo pueda afectar.

El alcalde de Monclova expresó su postura ante el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de lo comentado por el virtual ganador electo a la gubernatura Manolo Jiménez sobre el “pensamiento conservador” ante los programas sociales que en su momento hizo su crítica constructiva y en la cual difiere totalmente a lo que se argumentaba.

Dijo que él prefería no meterse en polémicas acerca de este caso, sin embargo, respeta las opiniones de ambos funcionarios pues cada uno de ellos tiene una diferente manera de pensar y que eso es lo que debería de respetarse.

Cero polémica. “Yo no quisiera estar en la polémica, ellos que se pongan de acuerdo, cada quien defenderá su posición y su punto, pero todo apoyo de alguna manera al ciudadano con necesidad y con justificación es bienvenido y nadie va a negar ser ayudado de esa manera”, argumentó.

Postura. Mostró su total neutralidad ante la polémica de la mañanera que durante la conferencia expuso un video de Manolo Jiménez en donde él argumenta que "jamás un programa social va a suplir lo que representa un empleo para una familia", AMLO por su parte, manifestó que tales dichos no son propiamente en contra de los programas sociales, pero sí representan "un pensamiento conservador".

Comentario. "Este sí es un pensamiento conservador, pero no es directamente en contra de la pensión. Así piensan, acuérdense lo que decían para no dar nada a los pobres: 'no les des pescado, enséñalos a pescar'. Pero, si no hay río, ni hay lagunas, ni hay mares, ni hay peces. Claro, lo mejor es que se garantice el empleo, que haya buenos salarios y que la gente, por sí misma, pueda tener ingresos para satisfacer sus necesidades, eso es lo ideal, pero en una sociedad como la nuestra, con tanta pobreza y, además, sin que se den empleos, sin que el salario alcanzará, ¿cómo no iba a cumplir el Estado su responsabilidad social? ¿Cómo no hacer valer el derecho a la pensión?", finalizó AMLO.

Alcalde: 'Yo no me meteré en polémicas del presidente AMLO'
Alcalde: 'Yo no me meteré en polémicas del presidente AMLO' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde: 'Yo no me meteré en polémicas del presidente AMLO'