Alcalde: 'Percibí mucho interés de los inversionistas en AH'

Alcalde: 'Percibí mucho interés de los inversionistas en AH'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El municipio puede ofrecer apoyo en cuanto a servicios.

Ante la reunión que se tuvo con inversionistas norteamericanos, chinos y nacionales dentro de la rama de los Kikapúes en cuanto a la empresa Altos Hornos de México, el alcalde Mario Dávila, expuso que realizaron una visita de manera física al interior de la acerera y con esto se llevan una impresión de la condición actual de la planta, mostrando interés en adquirirla y comenzar a trabajar.

El alcalde declaró que definitivamente hay algunas condicionantes como lo es la situación que guarda la empresa con el Gobierno Federal, lo que se tendrá que definir en los próximos días marcando un plazo para nuevas noticias hasta el 30 de noviembre, lo cual, sin duda será el factor más importante, pero afortunadamente, la disponibilidad de ellos si existe, pues se tiene el interés de tres países poderosos en cuanto al sentido económico.

Apoyo. El alcalde aclaró que, como municipio, pueden ofrecer apoyo en cuanto a servicios de seguridad, atención a accidentes como el reciente incendio que se pudo controlar, limpieza, vigilancia mediante rondines de apoyo, entre otras actividades que se puedan solicitar para la empresa.

Intención. Destacó que como primera instancia se tendría que resolver el problema actual y posteriormente se dará a conocer una noticia contundente, sin embargo, se tiene toda la intención de resolverlo, por lo que incluso se tendrán intervenciones en la ciudad de México para resolverlo, para esto se tiene que analizar la condición de la empresa y sus trabajadores, así como la postura de los empresarios actuales y quienes intentan adquirir el resto de las acciones y la parte del Gobierno Federal, por lo que si el proceso camina bien, para el presente mes se tiene una respuesta.

Proceso. Aclaró que la idea y condición es que una parte de los recursos se vaya a los adeudos, otra a los trabajadores y otra al arranque de la empresa. Mencionó que los datos específicos del monto destinado para dicho proceso y detalles técnicos no los tiene que dar a conocer él como alcalde, si no, solo de datos generales hablados durante la reunión. Reiteró que no pidieron apoyos económicos en cuanto a los adeudos que AHMSA tiene con el municipio en cuestión de impuestos. Pronunció que los notó muy interesados en la empresa, sujetos a las condiciones, lo que sin duda es una noticia positiva al fin. 

Alcalde: 'Percibí mucho interés de los inversionistas en AH'
Alcalde: 'Percibí mucho interés de los inversionistas en AH' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde: 'Percibí mucho interés de los inversionistas en AH'