Alcalde instruyó a PC y Bomberos para operativo especial

Alcalde instruyó a PC y Bomberos para operativo especial
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los trabajos se mantienen desde el pasado lunes.

Con el propósito de evitar situaciones de riesgo, personal de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Saltillo reforzó su operativo en panteones con motivo del  Día de la Madre.

Al respecto, Alberto Neira Vielma, titular de esta dependencia, informó que el alcalde José María Fraustro Siller, desde el viernes anterior giró indicaciones para que se realicen recorridos en los siete panteones existentes en la ciudad.

PC. “Personal de Protección Civil supervisa que no existan situaciones de riesgo en estos lugares por lápidas fracturadas o abiertas y que pudieran representar un peligro potencial por caída, así como áreas inseguras”, informó.
Refirió de igual manera que se refuerzan estas acciones de prevención y atención, con un mayor número de recorridos el 10 de mayo, fecha tradicional en la que se espera la mayor cantidad de afluencia de familias saltillenses y visitantes.

Ciudadanos. Exhortó a la ciudadanía a respetar las zonas acordonadas que pudieran existir, así como acudir con ropa cómoda y fresca, mantenerse hidratados, cuidar a menores de edad y adultos mayores, no tirar basura y evitar subirse a las criptas.
Además pidió evitar exponerse directamente a los rayos del sol, sobre todo de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, cuando el calor se intensifica.
Desde la semana anterior se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza en cementerios municipales, a fin de ofrecer las condiciones de seguridad e higiene a la población.
Por su parte, Zulema Banda Alemán, Subdirectora de Tránsito, informó que tienen un operativo de vialidad en panteones de alta afluencia como Santiago y Santo Cristo, entre otros.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población a conducir con cortesía, respetar cocheras y áreas restringidas de estacionamiento, así como evitar dejar a la vista objetos de valor en los vehículos para evitar cualquier incidencia o afectación.

Alcalde instruyó a PC y Bomberos para operativo especial
Alcalde instruyó a PC y Bomberos para operativo especial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde instruyó a PC y Bomberos para operativo especial