Alcalde de Saltillo presente en Consejo de Universidades

Alcalde de Saltillo presente en Consejo de Universidades
Redacción / El Tiempo de Monclova

Educación destaca el capital humano que tiene la región.

El alcalde José María Fraustro Siller, participó en la LIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), realizada en La Narro y en su mensaje destacó que en materia de educación, Saltillo y la región Sureste cuentan un capital humano como sus principales activos.

La media de años de escolaridad promedio de Coahuila y Saltillo superan la nacional, dijo Chema Fraustro quien resaltó que el corredor entre Saltillo y Monterrey será de gran importancia para la industria automotriz y para la transición hacia la creación de clústeres de la electromovilidad.

Destacó que por ello es importante trabajar para que nuestras universidades egresen profesionistas bien preparados y acorde a las necesidades del sector laboral.
A la reunión, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación, destacó que el trabajo coordinado hará una fuerza educativa que aporte en todos los aspectos al desarrollo, competitividad y progreso de Coahuila y de México.
Por su parte, Carmen Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, en representación de Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, mencionó la importancia de egresar buenos profesionistas y que sean además buenos ciudadanos.
Presentes en el evento Alberto Flores Olivas, Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; Luis Armando González Placencia, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES; Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior de Coahuila; y Lizett Cristina Villarreal Orezza, Titular de la Oficina de enlace de la SEP en Coahuila.
Al referirse al Modelo de Educación Dual, Fraustro Siller destacó que Saltillo y Coahuila cuentan con un Modelo vigente en el que se favorece también la actualización de los planes de estudios.

Alcalde de Saltillo presente en Consejo de Universidades
Alcalde de Saltillo presente en Consejo de Universidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Saltillo presente en Consejo de Universidades