Alcalde apoya al Consejo de la UTRCC, del otorgar becas al 100%

Alcalde apoya al Consejo de la UTRCC, del otorgar becas al 100%
Redacción / El Tiempo Monclova

Muchos de los estudiantes de la UTRCC son hijos de trabajadores de AHMSA. 

En reunión extraordinaria vía Zoom, el Consejo de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC), compuesto por representantes del ayuntamiento, el sector educativo y empresarial, entre otros, acordó por unanimidad, brindar becas del cien por ciento a los estudiantes que demuestren ser hijos de trabajadores de AHMSA.

Gladys Villarreal, directora de Educación, quien participó en la sesión representando al alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, informó que el motivo fue, evaluar la situación que atraviesa la empresa AHMSA, ya que muchos de los estudiantes de la UTRCC son hijos de trabajadores de esta empresa, mismos que no han recibido sus percepciones desde hace más de un mes, dificultando que puedan pagar las cuotas e inscripciones.

“Esta decisión de otorgar becas del 100%, demuestra la solidaridad y compromiso del Consejo de la UTRCC con la comunidad estudiantil y con las familias que están atravesando dificultades debido a la situación económica de AHMSA, con esta medida se busca que ningún estudiante sea excluido de sus estudios superiores, por situaciones financieras ajenos a su voluntad”, señaló la funcionaria.

Dijo esperar que esta iniciativa sirva como un apoyo significativo para los estudiantes y sus familias en estos tiempos difíciles, y que les permita continuar su formación académica sin interrupciones.

De esta forma, y con el apoyo que el ayuntamiento otorga al Consejo de la UTRCC, la administración municipal, reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de la región, priorizando el bienestar de sus estudiantes y velando por la igualdad de oportunidades para todos, puntualizó la representante del alcalde.

Alcalde apoya al Consejo de la UTRCC, del otorgar becas al 100%
Alcalde apoya al Consejo de la UTRCC, del otorgar becas al 100% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde apoya al Consejo de la UTRCC, del otorgar becas al 100%