Albergue: Los migrantes de aquí acuden a su cita rápido

Albergue: Los migrantes de aquí acuden a su cita rápido
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Presenta una ocupación de 30 a 40 personas por día.

El albergue del Ejército de Salvación continúa siendo uno de los más solicitados por parte de la población migrante que llega a esta frontera, esto gracias a referencias que han obtenido de otras personas que han acudido a este lugar buscando ayuda, motivo por el cual una gran mayoría está apoyándose en ellos para poder acudir a la cita para obtener su asilo humanitario.

El mayor Miguel Ángel Rodríguez, mayor del Ejército de Salvación en Piedras Negras, indicó que, en el caso del albergue a su cargo, afortunadamente muchas personas de las que le llegan les ha caído la cita de forma rápida, pues apenas hasta hace dos días apoyo con el traslado a unas personas que ya la tenían programada situación que ha venido sucediendo desde hace algunas semanas. 

Intentado por el río. En referencia a la situación que prevalece en las familias que aún deciden cruzar por el río, señaló que hay quienes dicen que si están recibiéndolos aún, "la gente alguna sabe que se puede ir por el río y si los reciben, pero lo que hacen es que empiezan a caminar río abajo o rio arriba, hasta que logran encontrar un lugar donde no hay boyas o alambres y que les permita cruzar, que es algo que ellos mismos han manifestado cuando platican con otros migrantes de ahí del albergue, pero todavía hasta esta semana, el pasado lunes conocí una familia que decidió cruzar el río y sé que fue recibida porque se contactaron con alguien del albergue y mencionaron que si los habían recibido, pero claro ellos llevaban a sus hijos, a quienes recibieron en Estados Unidos". 

Formas. Por otra parte, de las personas que tienen su cita en el consulado, el mayor Rodríguez comento que si están accediendo al asilo humanitario, por lo cual se sigue recomendando que la forma de intentar llegar a Estados Unidos sea de esta forma, es decir, por medio de citas, lo cual les da una mayor seguridad y protección a sus familias además de que evitan castigos. 
Respecto a la atención que se brinda dentro de su albergue, señaló que hasta el momento se ha mantenido un cupo estable, no se han excedido teniendo un promedio de 30 a 40 personas por día, siendo el calor el que ha estado ocasionando que sé de esta baja específicamente dentro de este lugar, pero también suceden casos en los que las personas ya solamente están llegando justo cuando van a tener su cita.
Asimismo, resaltó que el albergue del Ejército de Salvación ya ha estado haciendo mejoras, pues han podido colocar aires acondicionados tanto en los dormitorios de mujeres y niños como en el área de varones, pues las temperaturas han estado muy elevadas, y lo que se busca es evitar situaciones que les ocasionen daños en la salud mientras se encuentran ahí.

Albergue: Los migrantes de aquí acuden a su cita rápido
Albergue: Los migrantes de aquí acuden a su cita rápido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergue: Los migrantes de aquí acuden a su cita rápido