'Aladdín' triunfa en México con 500 representaciones

'Aladdín' triunfa en México con 500 representaciones
El Universal / El Tiempo Monclova

La puesta en escena ha reunido al menos 400 mil espectadores 

Faltan tres semanas para que la Cueva de las Maravillas se pierda en las arenas del desierto de Agrabah, motivo por el cual OCESA Teatro festejó las 500 representaciones y 400 mil espectadores de "Aladdín", fiesta en la cual la madrina de develación María José destacó la ardua labor de la compañía a lo largo de un año y cuatro meses.

"El teatro en México es lo máximo y nos ha costado mucho tiempo, muchos años, para tener estas grandes producciones; gracias al público por seguir apoyándonos, gracias al público por regresar después de la pandemia, que fue un momento muy difícil para toda la industria.

"Quinientas representaciones se dicen muy fácil, pero detrás de esto hay un mundo de gente, que hacen un trabajo inmenso y es una compañía maravillosa", expresó la cantante, después de que apareciera de atrás de una catafixia que Juan Pablo Martínez, en el papel del Genio, organizó en el escenario.

María José explicó que tuvo la oportunidad de ver este musical hace ya un tiempo, pero ahora que la disfrutó por segunda ocasión ya los vio a todos muy cómodos en sus personajes y por lo tanto haciendo una excelente interpretación, así que los felicitó por el gran trabajo que hicieron.

La productora Julieta González al lado de su socio Morris Gilbert, recordó los primeros días de este musical, cuando en agosto de 2021 iniciaron con los ensayos para estrenar el 17 de noviembre, y aseguró que desde entonces esta producción ha sorteado muchas cosas, comenzando por el punto álgido de la pandemia, cuando hubo una segunda ola de Covid-19 en diciembre de ese año y tuvieron que hacer una pausa; pero ahora se preparan para terminar su temporada el 16 de abril.

"Ojalá que todos puedan disfrutar de la magia de Aladdín, porque es un show lleno de alegría, ya que es por el público que hacemos todas estas personas lo que hacemos", expresó la productora. Morris Gilbert destacó el trabajo no sólo de los actores principales, también del ensamble que está compuesto por artistas completos, que cantan, bailan y actúan, y que el productor definió como atletas de alto rendimiento por su desempeño en su escenario.

"Tengo tres sentimientos mezclados, nostalgia, tristeza y satisfacción, porque no me gusta ver los cierres de temporadas, incluso me he dado cuenta que en las últimas semanas he ido menos a ver Aladdín y cuando lo hago voy a atender los pendientes y me voy, porque ya me dio el dolorcito en el corazón, pero ahorita ha estado agotando y qué bonito despedir así la temporada, nos queda unas semanas y me he propuesto disfrutarlas mucho", explicó Gilbert sobre el cierre de este musical en el Teatro Telcel y en México.

Previo a la función María José pasó por la alfombra roja y compartió que ya está dando a conocer temas nuevos en sus conciertos, además de tener su agenda ocupada hasta el mes de diciembre, en el que se incluyen dos fechas en mayo en el Auditorio Nacional que aseguró ya están agotadas. Ferka, Kuno, Manelyk y Karime Lozano, fueron otras de las celebridades que pasaron por esta alfombra.

 

'Aladdín' triunfa en México con 500 representaciones
'Aladdín' triunfa en México con 500 representaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Aladdín' triunfa en México con 500 representaciones