Al menos 5 muertos en ataque ruso contra edificio de viviendas en Dnipró

Al menos 5 muertos en ataque ruso contra edificio de viviendas en Dnipró
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova-

Previamente autoridades habían informado de dos personas muertas y 27 heridas, entre ellas seis niños. 

Al menos cinco personas fallecieron en el ataque ruso con misiles este sábado en la ciudad de Dnipró al quedar sepultados debajo de un edificio de varias plantas, informaron las autoridades ucranianas. 

"Ya son cinco los muertos", indicó en Telegram el jefe de la administración militar regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, citado por la agencia Ukrinform. 

Previamente había informado de dos personas muertas y 27 heridas, entre ellas seis niños.

En tanto, el alcalde de Dnipró, Borys Filatov, informó en un mensaje en Facebook que retirar los escombros llevará toda la noche y agregó que toda la zona se ha quedado sin electricidad y desconectada de las redes. 

También las administraciones militares regionales de Járkiv y Leópolis informaron de impactos de misiles contra instalaciones de la infraestructura crítica.

Asimismo, las respectivas administraciones militares informaron de la activación de los sistemas de defensa antiaérea en las regiones de Mykolaiv y Odesa. 

En un mensaje el Telegram, el primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, afirmó que "los ataques con misiles de hoy contra ciudades ucranianas son una prueba más de que Rusia es terrorista y no tiene cabida en el mundo civilizado".

Se refirió a los impactos de misiles en Dnipró y en infraestrcturas críticas en otras regiones y destacó que las "heroicas fuerzas de defensa aérea siguen derribando la mayoría de los objetivos enemigos, salvando así la vida de miles de personas".

"Nunca olvidaremos ni perdonaremos el dolor que los bárbaros rusos han traído a nuestra tierra. El rastro sangriento perdurará en Rusia durante generaciones. El castigo por estos actos será inevitable", agregó.

Al menos 5 muertos en ataque ruso contra edificio de viviendas en Dnipró
Al menos 5 muertos en ataque ruso contra edificio de viviendas en Dnipró 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 5 muertos en ataque ruso contra edificio de viviendas en Dnipró