Al menos 180 cabañas irregulares en Arteaga

Al menos 180 cabañas irregulares en Arteaga
Katya González / El Tiempo de Monclova

En el municipio de Arteaga, se han detectado al menos 180 casos de construcciones en la zona serrana sin ningún tipo de permiso desde el 2022, según informó el alcalde Ramiro Durán.

Destacó que el mayor número de los casos fueron registrados en la serranía de la Peñalosa, en donde se intentaban construir cabañas, así como en Huachichil, los Lirios y Cañón de San Antonio. Además de desarrollos habitacionales en el Tunal, Potrero de Ábrego, Carbonera, La Roja y en cabecera municipal de Arteaga.

Ante la situación, señaló que los casos han sido consignados a la Secretaría de Medio Ambiente, ya que estos actos suponen una violación a la Ley Forestal del estado, porque se han deforestado predios para levantar construcciones.

“La ley forestal dice que, si cambias el uso de suelo de una zona boscosa, las sanciones serán reguladas por la secretaria de medio ambiente. Estamos invocando los reglamentos, las leyes estatales y las leyes federales, para esta cuestión de no invadir la zona serrana con construcciones”, explicó.

Agregó que las multas por este tipo de infracciones son de 4 mil pesos como mínimo y pueden ascender a más de un millón de 200 mil pesos.

“Hemos estado pidiendo desde que comenzamos la administración que se acerquen a desarrollo urbano y tramiten su licencia de construcción. Muchas personas han construido en la Sierra de Arteaga sin licencia o permiso de construcción y de protección civil”, dijo.

Así mismo, informó que el costo de las licencias no es elevado, pues no excede los 8 pesos por metro cuadrado.

“La idea es que se acerquen al municipio y les diremos, de acuerdo con el plan rector y el plan director, donde pueden y no construir”, finalizó.

Al menos 180 cabañas irregulares en Arteaga
Al menos 180 cabañas irregulares en Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 180 cabañas irregulares en Arteaga