Al menos 10 muertos al estrellarse una avioneta en autovía cerca de Kuala Lumpur

Al menos 10 muertos al estrellarse una avioneta en autovía cerca de Kuala Lumpur
El Universal / El tiempo Monclova

Entre los fallecidos se encuentran los ocho ocupantes de la avioneta, así como el conductor del coche y el de la moto transitaban por la autovía en el estado de Selangor. 

Por lo menos 10 personas murieron después de que una avioneta con ocho personas a bordo se estrellase en una autovía, donde colisionó con un automóvil y una motocicleta cerca de Kuala Lumpur, la capital malasia.

Entre los fallecidos se encuentran los ocho ocupantes de la avioneta, así como el conductor del coche y el de la moto transitaban por la autovía en el estado de Selangor, colindante con Kuala Lumpur, según fuentes policiales citadas por la agencia estatal malasia Bernama.

Una de las víctimas era el presidente del comité de Gobierno Local, Vivienda y Medio Ambiente del estado de Pahang, situado en el oeste de la península malasia.

La Autoridad de Aviación Civil de Malasia indicó en un comunicado que la avioneta, una Beechcraft Model 390, se estrelló cerca de la localidad de Elmina cuando cubría el trayecto entre la isla de Langkawi y el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah en Subang, cerca de Kuala Lumpur.

El jefe de la Policía de Selangor, Hussein Omar Khan, indicó que el accidente se produjo poco antes de recibir la luz verde para aterrizar.

"Sin embargo, dos minutos antes de aterrizar, la avioneta perdió el control y golpeó una motocicleta y un coche al estrellarse contra la carretera", señaló Hussein.

El primer ministro, Anwar Ibrahim, y el ministro de Comunicaciones, Fahmi Fadzil, expresaron en Facebook sus condolencias a las víctimas.

Según las fotos y vídeos del siniestro, se puede ver los instantes inmediatos a la colisión, con una columna de humo y un área del asfalto ennegrecida.

La Policía está investigando las causas del accidente y las identidades de las víctimas.

Al menos 10 muertos al estrellarse una avioneta en autovía cerca de Kuala Lumpur
Al menos 10 muertos al estrellarse una avioneta en autovía cerca de Kuala Lumpur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 10 muertos al estrellarse una avioneta en autovía cerca de Kuala Lumpur