AICM: Así fue el accidente que dejó 71 muertos hace más de 40 años

AICM: Así fue el accidente que dejó 71 muertos hace más de 40 años
El Universal / El tiempo Monclova

"El Tecolotazo" es el peor choque que ha visto la terminal aérea de la Ciudad de México. 

Ayer, dos aviones chocaron entre las pistas de rodaje B y D en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin que hubiera lesionados.

Según la terminal aérea, "Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas", se lee en el tuit emitido ayer, lunes 17 de abril, por la tarde.

Si bien este hecho no dejó lesionados ni personas fallecidas, el AICM sí ha tenido un accidente de gravedad hace más de 40 años.

El 31 de octubre de 1979, el vuelo 2605 de Western Airlines salió de Los Angeles con rumbo a la Ciudad de México, en donde se realizaban labores de mantenimiento, por lo que la torre de control le pidió al piloto que aterrizara en la pista 23 Derecha.

"El Tecolotazo" del aeropuerto de la Ciudad de México

Según la crónica, en "el amanecer del 31 de octubre de aquel año, a las 5:44 horas, el piloto Charles Gilbert, de 53 años, no tuvo éxito en alejarse de la pista 23 Izquierda, pese a que se le corrigió el rumbo tres veces".

El avión DC-10 de Western Airlines se impactó con una velocidad de entre 250 y 300 km/h, primero contra un camión de mantenimiento, cuyo chofer murió, y luego contra un edificio, en medio de un iincendio que terminó por cobrar la vida de 71 personas, entre pasajeros y parte de la tripulación del vuelo.

Ese 31 de octubre, el AICM suspendió sus vuelos por 8 horas, en medio de investigaciones y labores de los servicios médicos, bomberos y militares.

Al hecho se le conoce como "El Tecolotazo", debido al horario nocturno que el vuelo realizaba y ha sido el único accidente en el que han falleciido personas en el AICM.

AICM: Así fue el accidente que dejó 71 muertos hace más de 40 años
AICM: Así fue el accidente que dejó 71 muertos hace más de 40 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AICM: Así fue el accidente que dejó 71 muertos hace más de 40 años