Ahorro de obreros de AHMSA se entregará en dos exposiciones

Ahorro de obreros de AHMSA se entregará en dos exposiciones
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

La cantidad que recibirá cada obrero varía. 

No obstante, de que Altos Hornos de México pagará solo la mitad del ahorro a sus trabajadores durante la semana próxima, esta aportación se realizará en dos partes: una el lunes 16 y otra el martes 17 de enero, mientras la parte que corresponde a la empresa aún seguirá pendiente, pues no hay fecha definida.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, informó que se dio a conocer este nuevo cambio y ya fue anunciado a los obreros.

Cantidad. “El lunes sí reciben una parte de lo que aportaron los trabajadores, será al medio día y la segunda parte, la otra parte el martes”, dijo.

Dijo que la cantidad que recibirá cada obrero varía, debido a que se basa en el salario, categoría y la cantidad que se le rebaja al trabajador cada semana y durante todo el año, sin embargo, el monto oscila entre los 14 a 18 mil pesos.

Destacó que, mientras tanto, se espera que llegue una inyección de recursos a la empresa por esta crisis económica que atraviesa Altos Hornos de México, porque la acerera está insostenible. “Muchas veces nos preguntamos cuando va a soportar la empresa pagando nóminas, pagando salarios sin producir. Urge que llegue capital fresco para Altos Hornos de México, pero ya se necesita a corto plazo”, puntualizó.  

La empresa presenta una crisis respecto a los consumidores de esta empresa, es por eso que los salarios no se están pagando como se debe, esperemos que no cierren sus puertas muy pronto porque muchas personas perderían su trabajo lamentablemente.

Ahorro de obreros de AHMSA se entregará en dos exposiciones
Ahorro de obreros de AHMSA se entregará en dos exposiciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahorro de obreros de AHMSA se entregará en dos exposiciones