Ahorra un valioso espacio en el escritorio con un teclado dividido deslizante que también es ratón

Ahorra un valioso espacio en el escritorio con un teclado dividido deslizante que también es ratón
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hay una larga historia de muy buenas razones para usar un teclado externo en lugar del de tu MacBook, pero pone el trackpad muy útil del portátil fuera del alcance. En lugar de gastar $ 149 en el Magic Trackpad independiente de Apple, Taliyah Huang diseñó y construyó un teclado dividido personalizado con su propia funcionalidad de ratón y trackpad integrado.

Ya hay muchas opciones de teclado externo con controles de cursor integrados que permiten omitir el ratón por completo, pero las soluciones suelen ser una bola de seguimiento, un panel táctil increíblemente pequeño o las protuberancias aún más pequeñas que encontrarás en los portátiles de Lenovo y Dell, que todos tienden a sacrificar la precisión y la facilidad de uso por ser pequeños y discretos.

En su búsqueda de una mejor solución de teclado todo en uno, Huang adoptó un enfoque completamente diferente. El lado derecho de su teclado Mouseky dividido también funciona como un ratón, lo que les permite controlar el cursor en pantalla simplemente arrastrando todo sin tener que quitar la mano de las teclas. Dentro de la sección derecha del teclado se encuentran las entrañas de un ratón óptico real, pero para eliminar los movimientos accidentales del cursor, solo está activo mientras se presiona el botón BLOQ MAYÚS de la sección derecha.

La sección derecha del teclado también admite el desplazamiento en cuatro direcciones, el zoom, el cambio entre varios escritorios macOS y otras funciones del trackpad de MacBook a través de varios atajos de teclado, y todo es inalámbrico, aunque parece que también podría ser su principal “pero”.

A pesar de lo útil que es el diseño del teclado, cada lado presenta una carcasa bastante gruesa impresa en 3D que alberga una placa de desarrollo SparkFun Pro Micro (que funciona junto con una tercera conectada a una MacBook), así como una batería USB gruesa para obtener energía, no la batería más delgada que normalmente se encuentran en los teclados inalámbricos. Como resultado, el Mouseky pesado puede volverse incómodo de usar después de un tiempo, tanto al escribir como al empujarlo como un ratón.

Sigue siendo un diseño inteligente, y es de esperar que Huang mejore y simplifique con el tiempo. Si no lo hacen, cualquiera puede descargar los modelos 3D que crearon, así como una lista de piezas y un resumen de cómo se construye el Mouseky, y mejorarlo ellos mismos.

Ahorra un valioso espacio en el escritorio con un teclado dividido deslizante que también es ratón
Ahorra un valioso espacio en el escritorio con un teclado dividido deslizante que también es ratón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahorra un valioso espacio en el escritorio con un teclado dividido deslizante que también es ratón