Ahora puedes descargar gratis 500 prompts de ChatGPT realmente útiles seleccionados por el creador de Notion

Ahora puedes descargar gratis 500 prompts de ChatGPT realmente útiles seleccionados por el creador de Notion
AGENCIAS / EL TIEMPO

Intentar convencer durante días a ChatGPT de que dos y dos son cinco es divertido, pero no tiene mucha utilidad. Si te interesan las posibilidades del Chatbot para tu trabajo diario, entonces te interesa esta colección. Se trata de más de 500 prompts para ChatGPT seleccionados por Ignacio Velásquez, creador de la aplicación de productividad Notion.

La colección, de la que se hacen eco en Product Hunt, está ordenada por temáticas bajo epígrafes como Escribir blogs, negocios, programación, correos fríos, marketing de influencers, ideas de entrevista para podcast, o ideas para hilos de Twitter. Si estás leyendo esto y tu confusión es creciente te ponemos un ejemplo muy rápido. Imagina que quieres escribir un correo electrónico a un potencial cliente a quien no conoces para venderle tu producto. A veces es complicado dar con el tono apropiado para llamar la atención de esa persona sin caer en los típicos errores de novato, pero ChatGPT es inusualmente bueno a la hora de crear plantillas originales en tareas como esa. Esta es la descripción concreta de ese prompt:

Quiero que actúen como expertos en marketing por correo electrónico especializados en correos electrónicos en frío. Mi primera sugerencia es crear una plantilla de correo electrónico en frío que atraiga la atención de mi [cliente ideal] con una línea de asunto única y, a continuación, persuadirles para que realicen [acción deseada] con una llamada a la acción contundente y elementos visuales convincentes

Quien dice escribir un correo, dice hacer listas de ventajas de un producto, dar con una estructura para un hilo de Twitter que realmente llame la atención, o con una idea para una historia en Instagram. Nuestra recomendación es que “descargues” la colección desde su página en Gumroad. le eches un buen vistazo y pruebes algunos de los prompts en la web de ChatGPT. Acceder a la colección es completamente gratuito, aunque existe la posibilidad de que pagues por ella la cantidad que tú quieras si realmente quieres ayudar a su creador a hacer más contenido como este.

La razón por la que ponemos “descarga” entre comillas es porque en realidad no te bajas ningún archivo con los prompts. Lo que Gumroad da es acceso a una página de Notion creada por Velásquez con todos los prompts que puedes guardar en favoritos, y que se actualizará con nuevas entradas para el ChatBot. Una vez accedes al repositorio con todos, puedes leer su descripción detallada en inglés y en español, así como un útil enlace para cargarlo directamente en la web de ChatGPT.

Si eres usuario de Notion (y te recomendamos muy encarecidamente que lo pruebes) no podemos cerrar este post sin mencionar el perfil de Ignacio Velásquez en Twitter (@TheVeller). En su bio puedes encontrar toneladas de recursos para convertir la app en una auténtica estación de trabajo para ayudarte con un montón de tareas diarias. Si quieres estar al tanto de los últimos cambios en la versión GPT-4 de Open AI, solo tienes que leer nuestra cobertura sobre la actualización.

Ahora puedes descargar gratis 500 prompts de ChatGPT realmente útiles seleccionados por el creador de Notion
Ahora puedes descargar gratis 500 prompts de ChatGPT realmente útiles seleccionados por el creador de Notion 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahora puedes descargar gratis 500 prompts de ChatGPT realmente útiles seleccionados por el creador de Notion