¡AHMSA ya no pagará camionazo!; duro golpe a obreros

¡AHMSA ya no pagará camionazo!; duro golpe a obreros
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

De no presentarse a laborar iniciarán los despidos a las cuatro faltas. Directivos y sindicato 'se rompen las medias' en acalorada discusión.

Un nuevo duro golpe para los obreros de AHMSA: La empresa ya no está dispuesta a pagar "El camionazo" por lo que a partir de mañana se notificará a los trabajadores para que sin excusa ni pretexto, ya el lunes, toda la plantilla laboral deberá estar integrada a sus turnos y departamentos so pena de ser corridos.

Ayer por la tarde se reunieron funcionarios sindicales tanto del Comité Ejecutivo Nacional como de los Comités Locales de las secciones 147 y 288, con directivos de AHMSA.

Estos últimos externaron que ya no estaban dispuestos a seguir pagando 'el camionazo' lo que originó una acalorada discusión entre sindicato y directivos, quienes aseguraron que de seguir renuentes y no presentarse a laborar se acumularán las cuatro faltas y serían despedidos.

La información indica que la reunión se llevó a las cuatro de la tarde, estando presentes, Ismael Leija Escalante, Fidencio De León Montalvo, Francisco Ríos Treviño y parte de sus respectivos comités, mientras que por AHMSA estuvo Enrique Rivera, Joel Haro y varios licenciados de asuntos laborales de ambas siderúrgicas.

El 70 por ciento de la plantilla laboral de la siderúrgica 2 se halla en esta situación, mientras que de la uno, es el 35 por ciento. Los directivos ya no reconocen esta prestación y argumentaron que no es un artículo sino un transitorio, por lo que se prevé que en las revisiones del contrato Colectivo de trabajos que se avecina este beneficio pueda desaparecer.

Por la mañana de hoy serán notificados los obreros de la planta 2 que son más en la situación del camionazo para que se integren a laborar a la empresa y trasladarse por sus propios medios. Los sindicalizados de la planta uno serán notificados posteriormente.

Lamentablemente, esto complica la situación a los obreros de los municipios de la región, desde Cuatrociénegas hasta San Buenaventura, que tendrán que trasladarse a las siderúrgicas.

De acuerdo a la información, se cree que esta decisión fue tomada "desde arriba" debido a que potenciales compradores visitaron las instalaciones y vieron muy poco personal.

Durante la reunión a puerta cerrada en las oficinas generales, donde también se notificó que sí se iba a pagar el salario hoy, hubo intercambios de gritos entre directivos y funcionarios sindicales que exigían que siguiera la prestación, pues es un golpe feroz a los obreros.

¡AHMSA ya no pagará camionazo!; duro golpe a obreros
¡AHMSA ya no pagará camionazo!; duro golpe a obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡AHMSA ya no pagará camionazo!; duro golpe a obreros