AHMSA sigue manteniendo temperatura de hornos con 100 mil litros de gas por día

AHMSA sigue manteniendo temperatura de hornos con 100 mil litros de gas por día
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

La empresa acerera eroga 1 millón 18 mil pesos diarios para evitar que los hornos sufran daños irreversibles. 

Por cuestiones de mantenimiento fue la suspensión de aplicación del gas LP en el AH 5 el pasado jueves. Así confirmó el empresario gasero Gerardo Oyervides quien además confirmó que se siguen surtiendo a la empresa 100 mil litros diarios del energético para mantener el calentamiento de los hornos lo que representa una erogación diaria por parte de la acerera de 1 millón 18 mil pesos a las empresas gaseras.

Desde que PEMEX cortó el suministró del gas natural a la acerera por falta de pagos en el mes de enero las gaseras locales han sido ocupadas por la acerera. Gerardo Oyervides dijo que en un principio se le suministraban entre 130 y 140 mil litros por día. Actualmente, son 100 mil litros los que surten entre la planta uno y dos de AHMSA. El costo actual del gas LP es de 10.18 pesos por litro lo que equivale a una factura pagable por día de 1 millón 18 mil pesos.

Todo lo anterior lo expuso con relación a lo que se dijo el pasado jueves donde surgieron rumores de que se había “muerto” el Alto Horno 5 por falta de gas. Señalando que efectivamente ese día hubo una suspensión del energético por espacio de 3 horas, pero todo había obedecido a trabajos de mantenimiento que se hicieron por parte de la empresa.

Cuestionado en torno a sí se cuenta o no con algún contrato firmado por un tiempo determinado para seguir surtiendo el gas dijo “de hecho no hay un contrato como tal, ellos nos hacen la requisición diaria, nos pagan y la mandamos. Es la forma en que estamos apoyando, garantizándoles el abasto diario que requieren porque no hay otras empresas que puedan hacerlo”, expuso en empresario gasolinero y gasero.

AHMSA sigue manteniendo temperatura de hornos con 100 mil litros de gas por día
AHMSA sigue manteniendo temperatura de hornos con 100 mil litros de gas por día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA sigue manteniendo temperatura de hornos con 100 mil litros de gas por día