¡AHMSA seguirá echando humo! Extranjeros rescatan empresa

¡AHMSA seguirá echando humo! Extranjeros rescatan empresa
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

La vocería de la empresa confirmó la inyección de 200 MDD.

Un total de 200 millones de dólares de inyección serán las que se den de manera inmediata para iniciar el rescate financiero de Altos Hornos de México, luego que la mayoría de las acciones fueran traspasadas a un grupo de inversionistas extranjeros para recapitalizarla y definir el futuro del gigante acerero.

Francisco Orduña Mangiola, vocero de la empresa confirmó lo anterior luego que estos acuerdos fueran plasmados el pasado 20 de febrero por representantes de las poderosas firmas involucradas. Los documentos, debido a sus cláusulas confidenciales, impiden que estos sean revelados con lujo de detalle, pues primero tienen que culminar las situaciones jurídicas ante algunas instancias y mercados financieros.

Normalizar. Lo que sí se adelantó es que el recurso de los 200 millones de dólares serán para capital de trabajo y se busca con ello normalizar la situación laboral y operativa dentro de las plantas siderúrgicas y complejos mineros, con el fin de que retornen los ingresos propios a la compañía aprovechando el despegue que está teniendo el precio del acero internacionalmente.

La fuente corroboró que, inicialmente, de entrada serán 50 millones de dólares que deben llegar en la próxima quincena y antes de la primera quincena de mayo sería el restante de 150 millones.

Se tomó en cuenta por parte del Consejo Administrativo para elegir, entre las ofertas que se dieron por las firmas que mexicanas y extranjeras, aquella que ofertara cabalmente la continuidad de la acerera en beneficio total principalmente de los obreros y de la comunidad de la Región Centro del estado lo que fue asegurado.

Orduña Mangiola, señaló que posteriormente se dará a conocer más detalles y los demás términos y puntos de acuerdo.

Estos movimientos se dan en el marco de la llegada del Síndico, Elmer ocha García y el delegado Óscar Fernández Prado (Canaco Múzquiz) quien concretaría estas acciones con el fin de llevar a buen puerto todos los recursos para que la acerera siga con sus operaciones a la brevedad posible.

Con esto se terminaría la mala racha por la que está pasando, luego de tres años de estarse batallando, sin embargo, ya en los últimos meses de 2022 fue cuando el panorama se recrudeció fatalmente para Altos Hornos de México. 

¡AHMSA seguirá echando humo! Extranjeros rescatan empresa
¡AHMSA seguirá echando humo! Extranjeros rescatan empresa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡AHMSA seguirá echando humo! Extranjeros rescatan empresa