AHMSA se remataría si el problema sigue

AHMSA se remataría si el problema sigue
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El magistrado dijo que incluso las demandas de acreedores aumentaron a 600 en total.

El número de acreedores que han acudido a formalizar sus demandas de reconocimiento de crédito contra AHMSA se incrementó a 600, mientras que las de pensión alimenticia derivadas de la misma crisis en la acerca aumentaron en un 15 por ciento. La situación de la acerera podría tener el desenlace de un remate 

El magistrado Miguel Felipe Mery Ayup destacó que las demandas con relación a AHMSA se incrementaron en el rubro mercantil por las deudas que se tienen con los proveedores dentro del juicio de quiebra que se tiene.

Inversión. Reconoció que esperan que las negociaciones que se tienen respecto a los inversionistas se puedan concretar a la brevedad posible por el bien de la empresa y sus trabajadores.

"Sabemos que hay un inversionista que ha hecho una aportación muy importante de millones de dólares que pudiera apoyar, la juez está llevando el procedimiento tal cual, conforme a la ley y les puedo decir que ha sido un proceso pulcro que vamos a estar atentos y al momento que se requiera rematar, se tendrá que hacer en el momento procesal oportuno", mencionó contundente.

Explicó que hay situaciones procesales como una apelación pendiente y la instancia no puede presionar a los actores del juicio "pero sí va a llegar el momento que esa va a ser la consecuencia de no darse la inversión, de no darse las aportaciones ¿y en qué va a caer? En el remate de la empresa", concluyó.

"Un servidor y el Magistrado Hiradier Huerta hemos estado muy atentos a este proceso y se han recibido alrededor de 600 demandas", dijo el funcionario estatal.

Indicó que en este caso, derivado de la problemática de Altos Hornos se han incrementado también demandas de carácter familiar hasta en un 15 y 20 por ciento.

"Sin duda sí ha afectado muchísimo a la Región Centro el tema de la falta de trabajo y de pago AHMSA para los trabajadores que dependían de manera directa e indirecta".

AHMSA se remataría si el problema sigue
AHMSA se remataría si el problema sigue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA se remataría si el problema sigue