AHMSA es oficialmente declarada en quiebra

AHMSA es oficialmente declarada en quiebra
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

El Diario Oficial de la Federación publicó con fecha el edicto donde se señalan todos los acuerdos

Altos Hornos de México ya fue declarada de manera oficial en quiebra. Las resoluciones legales fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación con fecha de este lunes 17 de abril del año en curso. En la declaratoria se señala que como sindico para el caso se nombra a la Cámara Nacional del Hierro y el Acero y se ordena a AHMSA no hacer pago alguno y entregar en un plazo de 24 horas el libro de balance y sus libros de comercio.

La declaratoria de quiebra fue publicada en el DOF con fecha de este lunes y en ella se señala que Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia civil de Distrito Judicial de Monclova EDICTO No. 29/2023

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL

Que dentro de los autos del expediente 9AK53 1999 relativo al Incidente de conversión a Quiebra, el cual forma parte del expediente 353/1999 relativo al procedimiento de suspensión de pagos promovido por Xavier Autrey Maza en su calidad de presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, S.A. de C.B. ahora Altos Hornos de México. S.A.B. de C.V. en fecha treinta de enero de dos mil veintitrés. Se pronunció sentencia interlocutora curvos puntos resolutivos son los siguientes

PRIMERO - Se rescinde el convenio de fecha (16) dieciséis de diciembre del año (2014) dos mil catorce, y como consecuencia se declara en estado de quiebra a ALTOS HORNOS DE MÉXICO, S.A.B., DE C.V.

SEGUNDO - Se designa como síndico de la quiebra a la CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL HIERRO Y DEL ACERO, cámara a la cual se encuentra afiliada la empresa declarada en quiebra, según se desprende de la documental privada, consistente en un certificado de afiliación expedido por el Licenciado Salvador Quesada Salinas en su carácter de director general de la citada cámara, que la exhibida en autos mediante escrito de fecha 5 de septiembre del 2017. Lo que fue proveído mediante auto de fecha (12) doce de septiembre del (2017), requiéranse a ALTOS HORNOS DE MÉXICO, S.A.B. DE C.V., por conducto del actuando de la asociación, para que en el plazo de tres días proporcione el domicilio de la cámara designada como sindicatura a efecto de notificarle para aceptación y protesta del cargo en los términos de la parte final del considerando octavo de esta resolución, lo anterior de conformidad con lo dispuesto por la fracción | del artículo 15 de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos.

TERCERO. - Se ordena al quebrado ALTOS HORNOS DE MÉXICO, S.A.B. DE C. V. Presentar el balance y sus libros de comercio dentro de (24) veinticuatro horas contadas a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación que se le haga de al presente sentencia, lo anterior de conformidad con lo dispuesto por la fracción I del artículo 15 de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos

CUARTO. - Se ordena el aseguramiento y dar posesión al síndico de todos los bienes y derechos de cuya administración y disposición se privará al deudor. Debiéndose girar oficios al servicio postal mexicano para que se entregue al síndico toda la correspondencia del quebrado, lo anterior de conformidad con lo dispuesto por la fracción III del artículo 15 de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos.

QUINTO. - Dada la Declaración de Quiebras del deudor común ALTOS HORNOS DE MÉXICO. S.A.B. DE C.V., hágase de su conocimiento por conducto del actuario adscrito a este juzgado que tiene prohibido hacer pagos o entregar efectos o bienes de cualquier clase, con el apercibimiento que de no hacerlo así hará segunda paga en su caso. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto por la fracción IV del artículo 15 de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos.

SEXTO.- Se convoca a todos los acreedores de ALTOS HORNOS DE MÉXICO, S.A.B. DE C.V., a efecto que presenten sus créditos para examen en el término de las cuarenta y cinco días contados a partir del siguiente al de la última publicación de la sentencia, en atención a que el artículo 373 de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos ordena que los acreedores posteriores y anteriores al convenio que quieran ejercer sus derechos frente a la masa, solicitaron reconocimiento de sus créditos

SÉPTIMO. - Con fundamento en lo dispuesto por la fracción VI del artículo 15 de la Ley de Quiebras y Suspensión de pagos, Se convoca a una junta de acreedores vara reconocimiento rectificación v graduación de los créditos que se efectuará dentro do un plazo de do cuarenta y cinco días contados de los quince siguientes a aquel en que termine el plazo a que se refiere el resolutivo SEXTO anterior en el lugar hora que su momento este órgano jurisdiccional señalado, en atención a las circunstancias del caso

OCTAVO. - Conforme a lo dispuesto por la fracción VIl del artículo 15 de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, se ordena inscribir esta sentencia en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, y en los lugares en donde aparezcan inscritos o existan bienes o establecimientos de las suspensas. -

NOVENO.- Se ordena expedir al síndico, al quebrado o a cualquier acreedor que lo solicite, copias certificados de la sentencia, lo anterior do conformidad con lo dispuesto por la fracción VIl del artículo 15 de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos.

DÉCIMO. - Los efectos de la declaración de quiebra deberán retrotraerse (180) ciento ochenta días a partir de la fecha del dictado de la presente sentencia, conforme a la fracción IX del artículo 15 de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos

DÉCIMO PRIMERO. - Notifíquese a los acreedores con domicilio conocido mediante correo ordinario y en forma personal a la suspensa ALTOS HORNOS DE MÉXICO, S.A.B. DE C.V. Al Síndico CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL HIERRO Y DEL ACERO, al Agente del Ministerio Público adscrito y al C. ALAN DE LEÓN GONZÁLEZ.

DÉCIMO SEGUNDO. - Se ordena al síndico publicar un extracto de esta sentencia por tres veces consecutivas en el Diario Oficial de la Federación, en uno de los Periódicos de Mayor circulación de esta ciudad, ven el de las localidades en donde existían establecimientos importantes de la empresa.

DÉCIMO TERCERO. - De conformidad con el Artículo 60 de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, hágase saber a los acreedores las facultades que tienen para designar a los integrantes de la intervención.

DÉCIMO CUARTO. - El deudor común ALTOS HORNOS DE MÉXICO, S.A.B. DE C.V. Así como La sindicatura CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL HIERRO Y DEL ACERO deberán observar y conducirse conforme a la Ley del Mercado de Valores, Ley General de Sociedades Mercantiles y los propios estatutos de la empresa declarada en quiebra.

DÉCIMO QUINTO. - En su caso, se autoriza al síndico CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL HIERRO Y DEL ACERO, para realizar todas las operaciones propias de su cargo, de acuerdo con el Artículo 29 y demás relativos de la Ley de la Materia y atendiendo a la parte final del considerando octavo de la presente resolución.

DÉCIMO SEXTO. - Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 11 tercer párrafo, 197, 200, 201, 202 y 371 de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, se autoriza al Síndico CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL HIERRO Y DEL ACERO, para solicitar al juez autorización para la contratación inmediata de créditos y financiamiento indispensables para mantener la operación ordinaria de la empresa y la liquidez necesaria durante la tramitación de la quiebra donde el juez podrá autorizar si se amerita y resultaren convenientes para la conservación de la empresa, la constitución de garantías que resulten procedentes si así fuera solicitado por el Síndico.

DÉCIMO CUARTO. - Para dar cumplimiento a lo dispuesto por la fracción IX del artículo 15 de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, se hace constar que se pronuncia este fallo a las (14:00) Catorce horas.

DÉCIMO QUINTO. - NOTIFÍQUESE. - Así, interlocutoriamente juzgando, lo resolvió y firma la C. Licenciada MÓNICA MA. ELENA RODRIGUEZ ALVARADO, Jueza Interina del Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova, ante su secretaria interina que autoriza Licenciada LAURA VERONICA ARMENDARIZ MARTINEZ. DOY FE. -Se expide el presente edicto para su publicación por tres veces consecutivas en el Diario Oficial de la Federación, así como en el Periódico de mayor circulación de esta ciudad de Monclova, así como en los periódicos de mayor circulación en las localidades en las que existieran establecimientos importantes de las empresas, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el artículo 16 de la ley de Quiebras y Suspensión de Pagos: lo anterior a fin de que sea tomado en consideración por los acreedores. Si a su interés conviene

imagen

 

imagen

 

AHMSA es oficialmente declarada en quiebra
AHMSA es oficialmente declarada en quiebra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA es oficialmente declarada en quiebra