AHMSA debe asumir su responsabilidad

AHMSA debe asumir su responsabilidad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Aunque la empresa está en crisis, los trabajadores también tienen derechos que los protegen.

Ante la exigencia de trabajadores de la mina 7 de Múzquiz y 8 de Barroterán a la empresa Altos Hornos de México, con respecto a retrasos en el pago de terminación y salarios, el presidente de la Coparmex, Mario Coria, expresó que toda empresa debe respetar la responsabilidad que se tiene con los empleados.

La mañana del pasado viernes 5 de mayo, los trabajadores visitaron la empresa acerera con la finalidad de obtener el pago esperado, o por lo menos una repuesta, pero simplemente obtuvieron la instrucción de regresar durante la próxima semana, para responderles en caso de que ya haya recursos.

Derechos. Mencionó que mientras no se finiquite una relación laboral, la empresa tiene que hacerse responsable de todas las nóminas, salarios, prestaciones, etc, que se tiene con los trabajadores. Opinó que, aunque hay temas de quiebras en AHMSA, la ley también protege al trabajador y en este caso ellos están en todo su derecho de exigir las prestaciones que les corresponden.

Responsabilidad. “Sabemos qué estamos pasando por tiempos económicos difíciles, pero esperemos que lo económico no trascienda a lo social y que vengan otro tipo de problemas que aún no tenemos ni queremos”, señaló.

Coparmex hace el llamado a las empresas que están involucradas en estos acuerdos a que hagan frente a las responsabilidades y que atiendan a sus trabajadores por medio de negociaciones y cumplan con los pagos que se tienen que hacer.

AHMSA debe asumir su responsabilidad
AHMSA debe asumir su responsabilidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA debe asumir su responsabilidad