AHMSA apeló la sentencia de Juzgado Civil desde el jueves; caso sigue en pie

AHMSA apeló la sentencia de Juzgado Civil desde el jueves; caso sigue en pie
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Antes de pasar el caso al Tercer Tribunal Distrital, La empresa tendrá que integrar y ofrecer testimonios y será en un término de cinco a seis días hábiles.

AHMSA sí utilizó el recurso de apelación de la sentencia ante el Juzgado Primero en Materia Civil dentro del marco de los tres días pero no ha presentado la entrega de libros, balances, lo que le podría acarrear una sanción por parte de la autoridad judicial. La apelación fue presentada dentro de lo que marcaba la ley acudiendo los representantes el pasado jueves 2 de febrero, donde llevaron argumentos haciendo la instancia un requerimiento para que conforme el trámite que se le tiene que dar a la apelación tiene que apoyarse en un testimonio.

La juez Mónica María Elena Rodríguez Alvarado indicó que ellos tienen que señalar las constancias que va a integrar ese testimonio y a las partes también se les requirió para que señalaran esas constancias y todo ello se va a remitir al magistrado Hiradier Huerta Rodríguez del tercer tribunal distrital. La juez explicó que se le dio tres días hábiles para cumplir con estos testimonios, sin embargo tienen que causar estado lo que se traduce en cinco o seis días. Sin embargo, la declaración de quiebra sigue ya que el recurso de apelación se admitió en el efecto devolutivo, es decir que no suspende el procedimiento, sigue surtiendo efecto. “Ya la empresa proporcionó el domicilio de Canacero y se giró el exhorto a la ciudad de México para que se notifique a esta cámara que ha sido designada como Síndico y que esta a su vez designe a un delegado que sería una persona moral” indicó la funcionaria pública. Hasta el momento la empresa no ha presentado los listados y requerimientos que se le hicieron por parte del juzgado en la sentencia pero tenían hasta el día viernes hasta las 12 de la noche para hacerlo.

“Tiene que presentarlo, hay una sanción , tenemos que aplicar los medios de apremio para que exhiban esas listas, primero habla la ley de multas, arresto, pero primero se les hace una prevención de que si no cumplen se les va a aplicar una multa, una prevención de doble multa y si no una prevención de arresto” dijo.

Hasta el momento sólo se ha presentado una persona más, un abogado que dijo que sus clientes son acreedores de Ahmsa y externaron ante el juzgado que querían presentar su demanda de reconocimiento pero hasta el día de hoy no lo han hecho.

AHMSA apeló la sentencia de Juzgado Civil desde el jueves; caso sigue en pie
AHMSA apeló la sentencia de Juzgado Civil desde el jueves; caso sigue en pie 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA apeló la sentencia de Juzgado Civil desde el jueves; caso sigue en pie