AHMSA puede ser fatal sin mantenimiento

AHMSA puede ser fatal sin mantenimiento
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

De llevarse la reactivación sin reparaciones en los equipos deteriorados y obsoletos habría muertos.

"Ojalá y se me haga la lengua chicharrón, pero el día que empecemos a trabajar, espero me equivoque, pero va a haber uno o dos muertitos", lamentó Armando "El Muzo" Rentería al referirse a un hipotético arranque de la empresa Altos Hornos debido al mal estado de los equipos y el deterioro que ha registrado al estar desactivada la producción.

Describió las instalaciones como "De mírame y no me toques" y aseguró que al no existir el mínimo mantenimiento correctivo ni preventivo no puede haber uno, sino varios decesos al sobrevenir accidentes por las pésimas condiciones para trabajar.

"No es igual como decir voy a prender un cigarro y voy a fumar, no... el equipo está muy dañado", refirió el experimentado trabajador del Alto Horno 5 con conocimiento de causa. Explicó que como perdieron temperatura las líneas de vapor, entonces al momento de inyectarle presión pueden desencadenarse desperfectos en las válvulas que ya habían dado su tiempo de vida. Detalló que hay algunas que ya ni siquiera los trabajadores las tocan pues al momento de tratar de abrirlas parecen de papel, pues se deshacen. Dijo que lo primero que se debe hacer, si en dado caso existe un montón de dinero: dotar de equipo al personal y empezar con las instalaciones como cambiar válvulas, todo lo que esté dañado y que ya dio su tiempo de vida.

"No se puede ir a lo borras y decir ya vamos a producir, ahorita estamos en julio y para empezar nada más se necesitan 40 días para abrir el canal de arrabio y de escoria pues desde el 23 de diciembre no están en calentamiento y se tienen que destruir y volver a hacer", dijo el obrero. Consideró que los 200 millones de dólares es de pocas palabras y ni cosquillas le van a hacer a la planta.

AHMSA puede ser fatal sin mantenimiento
AHMSA puede ser fatal sin mantenimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA puede ser fatal sin mantenimiento