Aguardan por repatriación de las 10 migrantes cubanas fallecidas en Chiapas

Aguardan por repatriación de las 10 migrantes cubanas fallecidas en Chiapas
El Universal / El tiempo Monclova

Carlos Alberto Albores Lima, alcalde de Pijijiapan informó que la mañana de este lunes estaban internados nueve migrantes en el hospital básico comunitario de ese municipio. 

Los cuerpos de diez mujeres migrantes cubanas, entre ellas una menor, fallecidas el domingo en un accidente vehicular en la costa de Chiapas, permanecían este lunes en el servicio médico forense de Pijijiapan, informaron autoridades del ayuntamiento.

Las autoridades estatales y municipales esperan la llegada del personal de la embajada de Cuba en México para realizar los trámites para el proceso de   repatriación de las personas fallecidas.

Las diez migrantes murieron el domingo a las 05:30 horas en el percance del tramo carretero, entre Pijijiapan y Tonalá.

El camión de carga que trasladaba de manera irregular a los  27  cubanos volcó sobre la carretera, debido al exceso de velocidad. En el accidente  17 extranjeros más resultaron lesionados.

Carlos Alberto Albores Lima, alcalde de Pijijiapan informó que la mañana de este lunes  estaban internados nueve migrantes en el hospital básico comunitario de ese municipio.

Cinco personas fueron movilizadas a otros hospitales y tres solicitaron alta voluntaria.

De los nueve pacientes internados ninguno corre riesgo su vida; se encuentran estables y están siendo atendidos, indicó.

Identifican a 4 de las víctimas

Así también dos niñas fueron ingresadas a un hospital del vecino de Tonalá para intervención quirúrgica, otra persona más está intubada en un hospital de Huixtla, y otra con fractura expuesta la atienden en un hospital de Tapachula.

Esos cinco casos se reportan como graves; además  el ayuntamiento otorgó al hospital local insumos médicos para la atención de los lesionados.

Se informó además que autoridades ministeriales identificaron a cuatro de las víctimas . Se trata de Dayanis "M", Naelys "C",  Aylen "M", y María Fernanda "L".

Aguardan por repatriación de las 10 migrantes cubanas fallecidas en Chiapas
Aguardan por repatriación de las 10 migrantes cubanas fallecidas en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aguardan por repatriación de las 10 migrantes cubanas fallecidas en Chiapas