Agentes estatales resguardan márgenes del Río Bravo

Agentes estatales resguardan márgenes del Río Bravo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Aunque no es su función principal, el órgano estatal apoya para controlar la situación de migrantes, cerrando gradualmente el Puente Internacional número Uno.

Ante la magnitud del flujo migratorio que ha llegado de manera masiva a la ciudad de Piedras Negras, las autoridades estatales y federales han implementado operativos continuos a lo largo de las márgenes del Río Bravo.

Aunque no es estrictamente competencia del órgano estatal, se ha dispuesto de un apoyo sustancial para intentar gestionar la situación y controlar el movimiento de migrantes, lo que ha resultado en el cierre gradual del Puente Internacional número Uno.

Repatriaciones. La vigilancia persistente busca, primordialmente, la colaboración del Instituto Nacional de Migración en el aseguramiento de migrantes. No obstante, se ha divulgado que esta dependencia federal enfrenta desafíos en cuanto a repatriaciones debido a restricciones presupuestarias, lo que añade complejidad al manejo de la situación. Estas medidas operativas han estado en vigor durante más de dos meses, un periodo que ha resultado ser crucial en todos los aspectos. Las autoridades, conscientes de la persistencia de este fenómeno migratorio, trabajan incansablemente para no bajar la guardia y abordar de manera efectiva esta compleja coyuntura. La necesidad de mantener una respuesta coordinada y sostenida se convierte en una prioridad ante el impacto significativo que la llegada masiva de migrantes ha tenido en la región. A pesar de que la gestión de la migración sea competencia federal, las autoridades estatales continúan desplegando esfuerzos y colaborando activamente en las acciones emprendidas ante el arribo masivo de migrantes en la ciudad de Piedras Negras. Esta colaboración, aunque no sea de su jurisdicción directa, refleja el compromiso de las autoridades estatales en abordar integralmente la situación, proporcionando apoyo logístico y coordinación para contribuir a controlar el flujo migratorio. La persistencia de la colaboración a pesar de las diferencias de competencia destaca la importancia de una respuesta conjunta y coordinada para afrontar los desafíos que plantea.

Agentes estatales resguardan márgenes del Río Bravo
Agentes estatales resguardan márgenes del Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes estatales resguardan márgenes del Río Bravo