Agentes de INM son señalados de excederse contra los migrantes

Agentes de INM son señalados de excederse contra los migrantes
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Diversos testimonios dan cuenta de la actuación de agresión y abuso de fuerza del INM contra indocumentados.

Personal del Instituto Nacional de Migración de Monclova es señalado por testimonios de migrantes y otros testigos de haber agredido y excederse en la fuerza al detenerlos e impedirles seguir su camino a la frontera a migrantes de la caravana que arribó en tren el lunes. Identifican a una persona alta y robusta, blanco, del personal de INM que agredió, y a la responsable, Lizeth Guajardo, que daba órdenes a los oficiales.

Abuso. El Padre Paulo Sánchez de la iglesia católica del templo "El Verbo Encarnado", exhibió un vídeo en Facebook donde pide a elementos de seguridad y de migración no abusar de su autoridad, cuando acude corriendo para defender a los migrantes, al ser enterado de lo sucedido, los policías le argumentan que solo los sometieron y el padre insiste en que no abusen y traten a la gente humanamente. Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil de Frontera, informó que él recibió testimonios de personas que vieron el hecho de que a unos migrantes los del INM los esposaron y aventaron en las camionetas y atados, no podían ni poner las manos al caer, a una mujer esposada también la aventaron y los testigos refirieron que "sí se la bañaron los agentes", esto sucedió en los patios de Ferromex en Frontera.

"Los testimonios son que los subieron a las camionetas sujetos de las manos, los subían brutalmente y andaban niños en crisis llorando", comentó el director, y dijo que lo que también dijeron los migrantes que venían corriendo, saliendo de esa área dijeron haber sido agredidos de forma excesiva. La agresión a migrantes es una constante que ellos han denunciado públicamente y en la atención en albergues han detectado a personas con golpes como una familia de la anterior caravana, hace cuatro días que el tren varó en los límites de Castaños y Monclova, cuando fueron golpeados por unos hombres encapuchados, vestidos de negro y con armas y les robaron todo y golpearon, incluso a los niños y mujeres. Ellos debieron recuperarse varios días en el albergue de la parroquia.

Agentes de INM son señalados de excederse contra los migrantes
Agentes de INM son señalados de excederse contra los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes de INM son señalados de excederse contra los migrantes