Agentes de INM agreden a migrante y son filmados

Agentes de INM agreden a migrante y son filmados
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En redes sociales se difundió el video donde se muestra como los dos agentes del INM someten a un indocumentado para asegurarlo de forma abusiva.

Un incidente que terminó por causar cierto descontento de los ciudadanos se registró en el centro de la ciudad, sobre lo que algunos consideran un posible abuso de autoridad por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración; suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Fuente y Galeana, donde testigos presenciaron cómo los agentes sometieron a un migrante de manera violenta y abusiva.

Dicho hecho fue capturado en video y fue compartido ampliamente en las redes sociales de manera inmediata por parte de la ciudadanía, lo que ha llevado a una intensa discusión en la comunidad, ya que en las imágenes, se puede observar a dos agentes federales deteniendo al migrante y posteriormente subiéndolo tras haberlo sometido, a una unidad oficial con el propósito de asegurarlo, aparentemente, esta acción se realizó debido a que el migrante no presentó la documentación requerida para su estancia legal en México.

Conflicto. Sin embargo, algo que ha terminado por llamar la atención, es que en pasados meses miles de migrantes han cruzado ilegalmente hacia los Estados Unidos, y curiosamente, en la zona donde ocurrió la detención, no se han reportado aseguramientos similares en el mismo grado. 

Esto ha generado preguntas sobre si existe algún conflicto de intereses entre estos agentes y los migrantes o si la presencia de coyotes y traficantes de personas en la región podría estar relacionada con este tipo de incidentes. Las autoridades pertinentes han iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.  Así mismo, la comunidad está expectante y ansiosa por conocer los resultados de esta indagación, ya que es fundamental para establecer si hubo un uso indebido de la autoridad por parte de los agentes de migración y para arrojar luz sobre los motivos detrás de esta detención, donde actividades ilegales parecen continuar sin interrupción. 
La transparencia y la rendición de cuentas son esenciales en situaciones como estas, y la comunidad aguarda con interés las respuestas y acciones.

Agentes de INM agreden a migrante y son filmados
Agentes de INM agreden a migrante y son filmados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes de INM agreden a migrante y son filmados