Agentes de EU aseguran 12 armas de fuego en Del Río

Agentes de EU aseguran 12 armas de fuego en Del Río
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Se dirigían para México y autoridades se percataron del cargamento; actualmente se tiene un considerable número de cargamento asegurado.

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que realizaban operaciones de salida en el puerto de entrada de Del Río confiscaron 12 pistolas y 24 cargadores escondidos dentro de 2 arrancadores de batería portátiles.

Gracias a esta importante incautación, la Oficina de Campo de Laredo ha incautado más de 1,000 armas hasta la fecha del año fiscal 2023.
"Nuestros oficiales de CBP continúan realizando un excelente trabajo de aplicación de la ley", dijo la directora del puerto, Liliana Flores, puerto de entrada de Del Río. "Esta interceptación histórica es solo un ejemplo del arduo trabajo y la dedicación que realizan a diario para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera".

Operaciones. La incautación ocurrió la noche del viernes 22 de septiembre en el Puente Internacional de Del Río, cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida seleccionaron una camioneta Ford Econoline blanca 2002 que viajaba a México para su inspección. El vehículo y el remolque utilitario que arrastraba fueron remitidos para un examen del sistema de inspección no intrusivo.
 
Agentes. Tras la inspección física del vehículo y el remolque, se descubrieron 12 pistolas y 24 cargadores de armas escondidos dentro de dos arrancadores de batería portátiles.
Las armas y los cargadores fueron incautados por agentes de la CBP OFO. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal sobre la incautación. 
Cómo se recordarán durante el presente año, los oficiales del CBP en distintos puertos de entrada de frontera, han confiscado un considerable número de armas que han sido incautadas durante el año fiscal, los cuales ascienden a un armamento mayor a mil armas, todas las aseguradas son enviados a la ciudad de Laredo, donde después de lo propio comienzan a destruirse de forma respectiva, ya que como se sabe son unidades que no tienen algún número de serie en tiendas de EE.UU.

Agentes de EU aseguran 12 armas de fuego en Del Río
Agentes de EU aseguran 12 armas de fuego en Del Río 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes de EU aseguran 12 armas de fuego en Del Río